Vende tu auto
Novedades

MINI Countryman 2023: la tercera generación prueba su nueva plataforma

Llegaría inicialmente en dos versiones: la “normal” se prueba en la calle, mientras que la “S” en Nürburgring.

MINI Countryman 2023: la tercera generación prueba su nueva plataforma

Otro de los que ya se asoma en el Grupo BMW es la próxima generación del MINI Countryman, el SUV de la marca británica que está viviendo los últimos meses de su segunda generación, y que en 2021 recibió una actualización final.

El Countryman está en el grupo de los bien llamados “totalmente nuevos”, pues para su tercera generación estrenará diseño, motores y plataforma. Fue captado con un “disfraz” muy pesado todavía, que apenas deja ver algunas de sus nuevas formas o diseño, por lo que no arriesgaremos a escribir cosas que nada tengan que ver.

Lo que sí hay que saber del nuevo MINI Countryman es que se ha desarrollado sobre la arquitectura FAAR de BMW, empleada también en el BMW X1, lo que automáticamente nos habla de que los trenes motrices también serán compartidos y, en el caso de Countryman JCW podríamos llegar ver el 2.0 L turbo de 306 Hp que utiliza en BMW X1 M35i, por ejemplo.

Con lo anterior, también se deja la puerta abierta para que, gracias a la plataforma FAAR, el nuevo MINI Countryman permita fabricarse con algunas variantes motrices más:

  • Uno híbrido enchufable (PHEV).
  • Uno híbrido enchufable con un motor turbo de 1.5 litros tricilíndrico, con asistencia eléctrica y 322 Hp combinados.
  • Uno totalmente eléctrico.

El habitáculo es otra de las grandes expectativas en el MINI Countryman, ya que además de las evoluciones de diseño, componentes y tecnología que presente MINI, se espera que también como resultado de la FAAR, este crossover mejore en habitabilidad y capacidad de carga debido al incremento de longitud.

Será hasta finales de 2022 cuando MINI destape a los nuevos MINI Countyman y MINI Countryman S, ambos provenientes de la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania.

 

Jonathan Miranda recomienda