Vende tu auto
Novedades

MINI estrena un nuevo lenguaje de diseño para su etapa como marca eléctrica

La firma adelanta algunos conceptos que se verán en la futura gama de modelos.

MINI estrena un nuevo lenguaje de diseño para su etapa como marca eléctrica

A través de un evento digital, MINI anunció un nuevo lenguaje de diseño para su nueva generación de modelos denominado Charismatic Simplicity (simplicidad carismática), que tendrá como pilares fundamentales los conceptos de "eléctrico, digital, sostenible y distintivo".

La marca indica que este lenguaje de diseño "hace que esta transformación sea visible al instante", ya que combina los valores tradicionales de la marca (carácter urbano, espíritu innovador) con tecnología de punta y una elección de materiales basados en la sustentabilidad.

Esto quiere decir que la próxima generación de modelos MINI tiene un interior sin cuero y prescinde casi por completo de elementos cromados.

El exterior será moderno y purista, mientras que el interior será funcional y minimalista, centrándose en lo esencial, y privilegiando en uso del espacio. Los giños a la electrificación de la gama estarán presentes, destaca el uso de tecnología OLED para el panel de control completamente digital, que fue presentada por primera vez en el MINI Vision Urbanaut.

Así se verá la Union Flag de las luces traseras.

MINI aprovecha de explicar que para la nueva generación de modelos se ha desarrollado una plataforma pensada para ser eléctrica desde el principio, que aprovecha los espacio de manera eficiente para unaa comodidad y un exacerbado placer de conducir. "Esto significa que todos los modelos MINI, independientemente de sus dimensiones exteriores, seguirán ofreciendo la combinación ideal de tamaño reducido y espacio interior disponible en el futuro".

Lo que viene

No es mucho lo que adelanta la marca, pero algo es algo, y se condice con las filtraciones que han ido saliendo hasta ahora. Lo claro es que todo lo que viene será 100% eléctrico.

  • El núcleo de la marca será el MINI de 3 puertas, que estará orientado hacia la conducción urbana.
  • El sucesor del MINI Countryman también será 100% eléctrico.
  • MINI presentará el conceptual de un crossover enfocado en el segmento compacto.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas