Vende tu auto
Novedades

Se viene el próximo MINI Cooper, aunque sigue paseandose con camuflaje

Esta nueva generación anticipa un diseño más retro y cercano al original. Será la última generación con motores térmicos.

Se viene el próximo MINI Cooper, aunque sigue paseandose con camuflaje

Planeado para llegar en 2023, el nuevo MINI Cooper ha comenzado a definir detalles. Es por eso que recién ha sido captado todavía con camuflaje, pero ya revela importantes cambios de diseño en la zona frontal, donde seguramente habrá un nuevo juego de luces principales. El resto de la silueta podría ser muy acorde a la verdadera tradición MINI, es decir, limpia y minimalista, tal y como lo han reprochado sus entusiastas aficionados, quienes reclamaban una línea “más purista” en la presente generación.

El modelo de las imágenes es 100% eléctrico, pero también habrán versiones a combustión, las últimas de la historia para MINI. Llama la atención la busqueda por una silueta más aerodinámica y compacta, con menos voladizos.

En cuanto al habitáculo, todavía no se conocen detalles, sin embargo, sabemos que la marca ya no usará cuero en sus acabados debido a que ellos consideran que no será sustentable en el futuro. Así que, aunque la tónica será muy nostálgica -por no decir retro- el Cooper es uno de esos modelos que gusta también por ser muy “tecno”, así que será interesante ver como logran converger todos estos nuevos elementos. La personalización jugará un gran rol en esta generación, en algunos casos, más que con los modelos vigentes.

También habrá disponibles carrocerías de cuatro puertas y convertibles, así como variantes MINI John Cooper Works. De seguro en MINI van a tirar toda la carne a la parrilla antes de hacer el switch a la electromovilidad durante el 2030, cambio que ejecutaran en una alianza con Great Wall (ORA) de la cual también se especula, nacerán dos modelos nuevos para la familia MINI.

J. Miranda, J. Beher recomienda