El equipo de Lewis Hamilton gano en casa, anotando la primera victoria de Fraser McConnell en la competencia y también, la primera victoria para los ganadores del campeonato pasado.
Este triunfo les fue legado por el equipo Andretti, quienes fueron penalizados, intercambiando lugares. El tercer lugar fue para Carl Cox Motorsport, un importante primer podio para la escudería de la leyenda del techno.
Al día siguiente, todo quedo para el Veloce Racing con su segunda victoria en este campeonato, quedándose arriba de la tabla de posiciones. Fueron seguidos por los autos naranja del NEOM McLaren y los Hummer de Chip Ganassi en el podio.
Fecha 1
De los cinco autos que largaron la final, los equipos de Andretti y de Carl Cox estaban jugándose su primera final. Al pitazo de salida, todos los autos usaron el Hyperdrive para ponerse a la cabeza, salvo por Fraser McConnell, quien inteligentemente recortó la primera curva para ponerse rápidamente encima del resto, guardándose el Hyperdrive para esta maniobra, pasando del quinto al primer lugar.
El jamaicano se mantuvo en la punta con mucha velocidad, tanta que termino yéndose ancho, abriendo la puerta para Timmy Hansen en el auto de Andretti. Al acecho se encontraba Johan Kristoffersson del RXR, quien logró arrebatarle el segundo lugar a McConnell por unos instantes, hasta que golpeo con un banco rocoso, volcando.
Al punto del cambio de equipos, RJ Anderson con el Hummer de Chip Ganassi y Christine GZ en el auto de Carl Cox se colocaban atrás de los lideres.
Catie Munnings salió cómoda en la punta, manteniéndola hasta el final, pero fue multada con 15,3 segundos al salir adelantados en el switch, teniendo que ceder ante el X44 Vida Carbon Racing, quienes capitalizaban un tercer lugar en el campeonato. El equipo de Carl Cox aprovechó un pinchazo del Hummer para celebrar su primer podio.
La carrera de la redención fue ganada por el ACCIONA/SAINZ. Esta carrera tuvo solo cuatro participantes, puesto que Klara Andersson había chocado su Cupra en las clasificaciones.
Fecha 2
Era de esperarse: la lluvia cayó como en buen rally escocés. El equipo Veloce aprovechó su posición de punta para asegurarse mejores condiciones visuales que el resto, especialmente Mattias Ekström en el equipo de Carlos Sainz y Tanner Foust en el McLaren. Este último logro encontrar el momento y la velocidad para finalmente quedarse en segundo lugar.
Tras el cambio de pilotos, las cosas no cambiaron para el equipo Veloce, con Taylor relevando a Hansen y asegurándose la victoria con solidez. Era sabido que el show y la entretención estaba atrás, con la batalla entre Mikaela Åhlin-Kottulinksy del RXR y Laia Sanz del ACCIONA/SAINZ, quienes ya venían dándose duro desde las clasificatorias. Así fue como ambas impactaron, dejando la puerta abierta a Emma Gilmour en el McLaren y a Amanda Sorensen en el Hummer de Chip Ganassi.
Campeonato
1. Veloce Racing: 80 puntos
2. ACCIONA | SAINZ XE Team: 69 puntos
3. Rosberg X Racing: 52 puntos
4. X44 Vida Carbon Racing: 51 puntos
5. No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing: 50 puntos
6. NEOM McLaren Extreme E Team: 36 puntos
7. Andretti Altawkilat Extreme E: 29 puntos
8. Carl Cox Motorsport: 23 puntos
9. ABT CUPRA XE: 20 puntos
10. JBXE: 15 puntos