Vende tu auto
Automovilismo

Extreme E anuncia sus fechas para 2023 y Chile está en veremos para el cierre

Si todo se confirma, Chile podría estar cerrando el campeonato en diciembre con dos fechas.

Extreme E anuncia sus fechas para 2023 y Chile está en veremos para el cierre

La categoría de SUVs eléctricos aún no termina la temporada de este año, pero ya tiene listos sus destinos para el 2023, con una mezcla entre locaciones nuevas y otras que han resultado favorables para los pilotos y la organización.

Por supuesto que lo que no cambia es el tenor de la competencia, de ir a correr donde otros no llegan y donde más se ha resentido el cambio climático, llegando no solo con deporte, sino que también con ayuda científica y recaudación de fondos que fomenten y promuevan iniciativas ecológicas en dichas zonas.

¿Para dónde va el Santa Helena el 2023?

La tercera temporada de la Extreme E comenzará nuevamente en Arabia Saudita con el Desert X Prix el 11 y 12 de marzo. Como recuerdo, Johan Kristoffersson logró una dramática victoria para el equipo de Nico Rosberg peleando con Laia Sanz en el SUV rojo del Acciona/Sainz XE.

En mayo, el campeonato hará su debut en Escocia, para luego dirigirse hacia Cerdeña en Italia, donde ya han competido en las últimas dos temporadas.

Pero luego, los pasajes son para América, con una fecha incierta aun que tiene a Estados Unidos y a Brasil compitiendo por dicha plaza. A pesar de no haber podido competir hasta ahora en Brasil debido a las restricciones por el Covid, la Extreme E ha continuado con su trabajo en la Amazonia, asociándose con TNC para desarrollar sus Programas de Legado en dicha zona, financiando la restauración de bosques nativos y con un programa agroforestal bien establecido basado en plantación de cacao.

Y por supuesto, la noticia que nos compete: Chile estaría cerrando el campeonato en diciembre con dos fechas tentativas para el 2 y 3 de diciembre en Antofagasta, las que aún no han sido confirmadas oficialmente.

 

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, dijo: "Hasta ahora hemos tenido dos temporadas espectaculares de Extreme E y la tercera promete ser aún más emocionante. Todos nosotros aquí en Extreme E esperamos volver a visitar algunos de los increíbles lugares que hemos visitado hasta ahora, y aprovechar los impactos que hemos tenido en esas áreas y desarrollar aún más nuestros programas de legado vitales a medida que continuamos creando conciencia de la crisis climática".

“Me enorgullece ver el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades allí. También es extremadamente emocionante agregar potencialmente una carrera en los EE. UU. o Brasil a nuestro campeonato mundial, mientras que regresar al Reino Unido, el lugar de nacimiento del automovilismo de alto nivel, es apropiado. No vemos la hora de que comience la temporada 2023 mientras continuamos más que nunca la carrera por el planeta”.

El campeonato 2022 de la Extreme E está por concluir con dos fechas para el 26 y 27 de noviembre en Punta del Este, con cuatro equipos con posibilidades de coronarse Campeón del Mundo.

Jorge Beher recomienda