Vende tu auto
Novedades

Audi Sport celebrará sus 40 años en Nürburgring

La división deportiva de la marca celebra cuatro décadas de éxitos, tecnología y alto desempeño.

Audi Sport celebrará sus 40 años en Nürburgring

Si hay una marca que haya dejado su huella bien marcada en el Infierno Verde, es Audi; y es que luego de salir victoriosa tantos años en el mítico circuito, la marca regresa a su segunda casa para celebrar 40 años de su división deportiva, Audi Sport GmbH, aquella que fuera fundada en 1983.

Audi Sport GmbH: El festejo

Del 18 al 21 de mayo, justo antes del comienzo de las 24 horas de Nürburgring, se llevarán a cabo diversas actividades tanto en el circuito como en la sede de Audi Sport en Neckarsulm. Uno de los pricipales atractivos, será la participación de cuatro Audi R8 LMS con Audi Sport que lucirán en sus respectivas carrocerías, los diseños retro de aquella época, dominada por los legendarios pilotos del DTM, Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Martin Tomczyk, mismos que también correrán a bordo de otro R8 LMS perteneciente al equipo Audi Sport Team Scherer PHX, decorado como aquel Audi V8 quattro DTM de 1992, portando el número 40.

Durante el fin de semana, también habrá diversas actividades con los pilotos mencionados. Conferencias, charlas con Sebastian Grams y Rolf Michly, directores de Audi Sport así como la exposición de modelos históricos a lo largo del ring boulevard, entre los cuales destacan modelos como el Audi R8 y el RS 4 Avant de primera generación, el actual R8 GT y el RS 4 Avant competition plus. También estará el Audi S1 Hoonitron eléctrico, desarrollado con el inolvidable Ken Block (QEPD). Todos los modelos desfilarán en caravana antes de arrancar la carrera.

¿Por qué Nürburgring?

Además de una larga de éxitos conquistados en el mítico circuito, Audi Sport desarrolla y prueba cada uno de sus vehículos de alto desempeño en el Infierno Verde. Hay una extensa lista de modelos de serie y competición que, a lo largo de 40 años, han dejado marcado el asfalto del Nordschleife.

Actualmente ese trabajo también toma parte en el desarrollo de los modelos eléctricos de alto desempeño que la marca de los cuatro aros ha creado, y en los que en un futuro no muy lejano podremos ver. De hecho, el mismo director de Desarrollo Técnico de AUDI AG, señala el trabajo que la división deportiva y alto desempeño planea para el futuro:

“Tenemos un objetivo: llevar con éxito el ADN deportivo de los cuatro aros al futuro eléctrico”

Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

Algunos datos de Audi Sport GmbH

  • Actualmente da empleo a 1.500 personas
  • En 2022 entregó 45.515 unidades a clientes (rompió récord)
  • Su gama actual cuenta con 16 modelos de alto desempeño
  • El desarrollo del Audi RS e-tron GT fue pionero en materia eléctrica de alto desempeño
  • En 2022, el 4% de los modelos vendidos fueron e-tron GT

Jonathan Miranda recomienda