Vende tu auto
Tecnología

Honda y Yuasa tienen una nueva sociedad para fabricar baterías

Honda no quiere depender de otros fabricantes a largo plazo y se mete en una sociedad con GS Yuasa para asegurarse tecnologías más adaptables a sus modelos.

Honda y Yuasa tienen una nueva sociedad para fabricar baterías

Honda y GS Yuasa han firmado un acuerdo conjunto para establecer una nueva empresa llamada Honda-GS Yuasa EV Battery R&D Co. Ltd. El objetivo de la empresa es investigar y desarrollar baterías de ion-litio de alta capacidad y alto rendimiento para vehículos eléctricos, y establecer una cadena de suministro de materias primas clave y un sistema de producción altamente eficiente para sus baterías.

La creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos ha llevado a Honda y GS Yuasa a unir sus fuerzas y desarrollar tecnologías de baterías más avanzadas. 

La nueva compañía comenzará a operar antes de finales de 2023 y será dirigida por Koichi Yamamoto, quien actualmente es director representante de Honda. Masaaki Hosokawa, director representante de GS Yuasa oficiará como vicepresidente. La creación de esta empresa conjunta es un hito importante en la búsqueda de la neutralidad de carbono para el gigante japonés.

Es interesante ver que Honda Motor está acelerando su objetivo global de aumentar la proporción de vehículos eléctricos y alcanzar ventas al 100% a nivel mundial para 2040. Este movimiento es una señal clara de la importancia que Honda está dando a la electromovilidad en su estrategia de negocio.

La empresa tendrá sede en Kioto, Japón y cuenta con un capital de dos mil millones de yenes, más dos mil millones más en reserva.

Jorge Beher recomienda