Vende tu auto
Novedades

Honda e:Ny1, aparece el SUV compacto eléctrico de la marca

Fabricado en China, aterrizará en Europa este 2023, con más de 200 Hp y más de 400 km de autonomía.

Honda e:Ny1, aparece el SUV compacto eléctrico de la marca

Tras la aparición en China de los primeros modelos de la familia e:N Series de autos eléctricos, Honda inicia su expansión a otros mercados con la presentación del nuevo e:Ny1, un SUV compacto que se une al Honda e en la gama eléctrica de la marca en Europa.

Fabricado en China, la marca indica que el e:Ny1 se ha desarrollado con la idea "de proporcionar nuevos valores, nuevas sensaciones y nuevas experiencias tanto a los actuales propietarios de vehículos eléctricos como a los nuevos".

Está construido sobre la plataforma de alto rendimiento e:N Architecture F, que según la marca se utilizará de forma generalizada en los vehículos eléctricos del segmento B. Mide 4,39 metros de largo, 1,79 m de anchoy 1,56 m de alto y tiene 2,61 metros entre ejes, dimensiones semejantes a las del nuevo HR-V. En la maleta, en tanto, cuenta con 346 litros de capacidad.

El motor eléctrico del Honda e:Ny1 genera 204 Hp y 310 Nm, que se entregan exclusivamente en el eje delantero. La marca indica que el 0 a 100 km/h se consugue en 7,7 segundos. Incluye  tres modos de conducción (Econ, Normal y Sport) y un sistema de frenada regenerativa con distintos niveles de intensidad, que se gestiona desde una levas detrás del volante. 

Se alimenta de una batería de nueva generación de 68,8 kWh de capacidad bruta, que está situada entre ambos ejes. La marca anuncia una autonomía máxima en ciclo WLTP de 412 kilómetros. Cuenta con sistema de carga rápida (corriente continua) de 78 kW, con lo que demora 45 minutos en pasar de 10 a 80 por ciento. También ofrece carga en corriente alterna de 11 kW. La toma de carga está en el frente tras el logo de Honda.

El diseño es nuevo para la marca y sigue los lineamientos de los primeros modelos de la familia e:N Series, con líneas suaves y fluidas, faros delanteros integrados en frontal, que incorpora un panel giratorio que permite acceder al puerto de carga. Las luces traseras están conectadas por una barra de luces LED que abarca toda la anchura del portalón trasero.

De paso, el modelo estrena una nueva identidad como vehículo eléctrico, con la insignia "H" en blanco y el nombre de la marca en la parte trasera.

El habitáculo denota una buena construcción y materiales, con el panel de instrumentos digital y una gran pantalla táctil central en formato vertical de 15,1 pulgadas. Por supuesto que incorpora el conjunto de tecnologías de seguridad Honda SENSING y conectividad a smartphones. 

El nuevo SUV eléctrico de Honda aterrizará en los mercados europeos en los próximos meses, con precios de entrada de unos 35 mil euros.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas