Vende tu auto
Novedades

BMW Light Channel Next: el impresionante laboratorio para probar las luces de los autos

Permite evaluar los faros y revisar la iluminación exterior e interior de los nuevos proyectos.

BMW Light Channel Next: el impresionante laboratorio para probar las luces de los autos

La iluminación en los autos es un factor esencial de seguridad y no sólo estética; esto lo tiene claro BMW por lo que nos devela en esta ocasión. Y es que la marca bávara acaba de estrenar un nuevo laboratorio para probar los faros y la iluminación exterior de nuevos modelos.

El nuevo Light Channel Next se inaugura luego de tres años de construcción, aprovechando un antiguo almacén de refacciones en Unterschleißheim, cerca de Múnich, siendo una de las instalaciones más grandes y modernas de su tipo en el mundo.

La superficie de prueba tiene alrededor de 22 metros de ancho. Esto significa que los desarrolladores y diseñadores tienen a su disposición una superficie total de casi 3.000 metros cuadrados. La instalación también incluye un taller para la preparación de los prototipos para las pruebas de luz. 

Este lugar permite a los diseñadores y desarrolladores analizar como optimizar todos los componentes de las luces del vehículo, a través de la simulación precisa de diferentes escenarios en modelos reales. Además de diferentes tipos de sustratos, las condiciones de iluminación ambiental para cualquier momento del día y de la noche, también se pueden reproducir de forma realista.

Cabe aclarar que los desarrolladores en este lugar, centran su atención principalmente en la integración de faros altamente adaptables, que garantizan una iluminación segura de la carretera y los alrededores, así como una conducción sin fatiga. Sin embargo, además de ser un factor importante en la seguridad, las luces del vehículo también son una cuestión de estética para todas las marcas de BMW Group, por lo que se revisan y se prueban a detalle.

“Para BMW Group, la luz es un tema que gana constantemente en importancia. Con el nuevo Light Channel Next, esperamos un futuro de traer ideas innovadoras al vehículo y al mercado que dejarán una impresión duradera en los clientes y mejorarán la seguridad vial”, dice el experto en iluminación Christian Jebas.

¿Cómo ves este laboratorio de BMW enfocado en la iluminación de sus autos? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas