Vende tu auto
Tecnología

Tu próximo BMW podría activar los intermitentes con tan solo seguir tu mirada

Se trata del Highway Assistant, que estará disponible opcionalmente en la próxima generación del Serie 5.

Tu próximo BMW podría activar los intermitentes con tan solo seguir tu mirada

La marca germana anuncia que la octava generación del BMW Serie 5 Sedán, que comenzará a producirse desde inicios del próximo semestre en la planta de Dingolfing, elevará los referentes tecnológicos y la experiencia de manejo a bordo en su segmento, gracias a su amplia gama de sistemas de conducción y de estacionamiento automatizados.

El nuevo Serie 5, del que se sabe se ofrecerá sólo en variantes electrificadas (mild hybrid, PHEV y 100% eléctrico), incluirá como opción la nueva actualización del Driving Assistant Professional, que, a su vez, cuenta con el Highway Assistant, desarrollo que le permitirá al auto hacer cambios de carril en forma automática, que se controlan con activación ocular y se puede utilizar a velocidades de hasta 130 km/h.

Una vez activado, el sistema se encarga del control de distancia y de las entradas de dirección requeridas para hacer el cambio de carril, de tal forma que el conductor mantenga siempre sus manos en una posición cómoda y se concentre en inspeccionar el área alrededor del vehículo y la situación de tráfico específica.

¿Qué irónico no? El estereotipo del usuario de BMW que tantas veces es parodiado en redes sociales, se caracteriza, justamente, por ser un conductor que no conoce las luces de giro.

El Highway Assistant dispone de una cámara interior que no solo ayuda a monitorear el nivel de alerta del conductor, sino que, por primera vez, facilita la posibilidad de hacer el cambio de carril en forma automatizada y controlarlo con activación ocular. Esto supone un nuevo nivel de interacción entre el conductor y el vehículo.

El proceso de cambio de carril automatizado inicia cuando el conductor fija la mirada en el espejo exterior y confirma que desea hacerlo; entonces, una aplicación de software específica inicia la maniobra y gestiona en forma autónoma los movimientos de dirección necesarios y los ajustes de velocidad que se requieren para ejecutarla, siempre que las condiciones de tráfico lo permitan.

De acuerdo con el fabricante, el gesto exclusivamente visual complementa el anterior uso de la palanca de las luces direccionales, que también está disponible como alternativa. 

El lanzamiento global del nuevo BMW Serie 5 se hará en octubre de este año.

Elkin Chávez recomienda