Vende tu auto
Novedades

BMW trabaja para la pronta llegada del nuevo X2 y del debutante iX2

El modelo será más grande y tendrá un diseño totalmente nuevo, y llegará de la mano de una versión eléctrica.

BMW trabaja para la pronta llegada del nuevo X2 y del debutante iX2

El nuevo X2 y su variante eléctrica iX2 ya están en camino y deberían aparecer hacia fines de este año o inicios de 2024.

Esta información fue oficializada por la marca en Conferencia Anual de BMW Group 2023 celebrada a mediados de marzo, y luego por el jefe de la fábrica de Ratisbona (Baviera), según consigna el portal Motor1, quien indicó que el crossover eléctrico se ensamblará junto con el iX1.

BMW iX2 2024 (fotos Motor1).

La marca ha invertido unos 350 millones de euros en adaptar la fábrica cercana a Munich, ya que se estima que para 2024, uno de cada tres vehículos que salgan de estas líneas de producción serán eléctricos, mientras que los otros dos tercios serán los X1 y X2 de combustión. 

Del nuevo X2 se ha escrito poco hasta ahora, pero hay algunas fotos espías circulando y ya es vox populi que perderá su actual silueta tipo hatchback levantado para dar cabida a un modelo más grande y con una silueta tipo coupé, para seguir la línea de la gama X4/X6. 

Futuro BMW X2 (foto Motor1).

El X2 y el iX2 seguirán la línea impuesta hasta ahora por BMW, de mantener el mismo diseño salvo detalles menores, tal como ocurre hoy con los X1/iX1 y X3/iX3. Tampoco es probable que varíe la actual propuesta mecánica del modelo, como versiones sDrive y xDrive, y variante microhíbridas e híbridas ecnhufable, además del mencionado X2 100% eléctrico.

Respecto de este modelo, no hay información oficial, pero si nos remitimos a la mecánica del iX1, tendremos un sistema eDrive de quinta generación, con dos motores (uno en cada ejes) que erogan 313 Hp y torque máximo de 494 Nm, alimentados de una batería de 64,7 kWh, para un rango de entre 413 y 438 kilómetros en ciclo WLTP.

Marcelo Palomino recomienda