Vende tu auto
Novedades

BMW Concept Touring Coupe, el "zapato de payaso" está de regreso

El BMW Concept Touring Coupé tuvo la misión de inaugurar el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023.

BMW Concept Touring Coupe, el "zapato de payaso" está de regreso

Hoy se le dio el puntapié inicial al Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023 y BMW estuvo a cargo de la inauguración, con un modelo excepcional, el Concept Touring Coupé.

Este modelo, basado en el Z4, reimagina su silueta en el formato shooting brake y es imposible no pensar en un M Coupé, el famoso "zapato de payaso" basado en el Z3 que hoy es un auto deportivo de culto.

Claro está que el perfil de este auto, más que la deportividad, es el lujo y la elegancia.

Culto al Shooting Brake

"El BMW Concept Touring Coupé celebra el placer de conducir original", afirma Domagoj Dukec, Director de Diseño de BMW. "Un vehículo altamente emocional como éste demuestra que la pasión por todo lo que conlleva el placer de conducir ha sido esencial a través de los tiempos y lo será en el futuro".

El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su clase, reúne un concepto tradicional e histórico, con la tecnología de un deportivo moderno y purista. Es llamativo que BMW no haya querido citar al M Coupé que todos conocemos, sino que a otros dos modelos, como son el BMW 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940 y las variantes "Touring" del BMW Serie 02 de principios de los años 70. El estilo de los rótulos en la parte trasera y en el interior de este singular vehículo se inspira en la inscripción del modelo de este histórico predecesor.

BMW Concept Touring Coupé: diseño exterior

Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su zaga esculpida. La forma del techo, que se funde perfectamente con los paneles laterales traseros, acentúa los hombros atléticos del coche, mientras que la luneta trasera plana y las superficies claramente definidas de la carrocería acentúan la solidez del vehículo.

Visto desde el lateral, se reconoce claramente la interpretación típica de BMW de las proporciones del shooting brake. El largo capot, los contornos aerodinámicos del techo y la poderosa sección trasera forman un distintivo diseño de dos volúmenes, mientras que el gráfico alargado de las ventanillas laterales con la curva Hofmeister y los pasos de rueda traseros ensanchados subrayan su elegancia deportiva.

La pintura exterior Sparkling Lario se creó especialmente para el BMW Concept Touring Coupé. Con escamas de cristal azul incrustadas, sus tonos gris-cafe logran una impresión única de profundidad. El efecto se completa con detalles en bronce plateado y la parrilla BMW de diseño especial con barras longitudinales. Las exclusivas llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, ofrecen una continuación lógica de estos acentos cromáticos en el diseño radial de 20 radios. La intrincada realización y las discretas superficies de color dorado subrayan el elegante carácter deportivo del vehículo.

BMW Concept Touring Coupé: diseño interior

El ambiente interior del BMW Concept Touring Coupé tiene un singular cambio con respecto al del Z4, que es la tapicería bitono del taller de cuero italiano Poltrona Frau.

Las precisas perforaciones, así como las tiras de cuero trenzado para los faldones de los asientos y la barra de deslizamiento, resaltan el carácter artesanal del interior, que combina la artesanía tradicional al más alto nivel con los principios del diseño moderno.

La mano de obra de alta calidad y la atención al detalle también caracterizan el equipaje diseñado exclusivamente para el BMW Concept Touring Coupé por el veterano taller de cuero Schedoni de Módena. El conjunto, hecho a medida, consta de dos bolsas grandes y una pequeña para el fin de semana, además de un portatrajes, todo ello perfectamente adaptado y combinado con el vehículo.

Jorge Beher recomienda