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BMW IX1 en Chile, el más vendido llega con baterías y más de 400 kilómetros de autonomía

El SUV superventas de BMW estrena propulsión eléctrica que toma todos los beneficios de la plataforma multienergia de la marca para seguir siendo igual de práctico.

BMW IX1 en Chile, el más vendido llega con baterías y más de 400 kilómetros de autonomía

El X1 completa su oferta motriz en el país. A finales del 2022 se presentó el modelo a combustión, el cual terminó como uno de nuestros Recomendados Autocosmos 2023. Luego, en mayo llegó el híbrido enchufable y ahora ya tenemos en el país al modelo 100% eléctrico.

No deja de sorprender la versatilidad de las plataformas modulares multienergia de BMW, quienes tomaron la ruta difícil al poder ofrecer un sistema eléctrico bastante competente, sin comprometer la arquitectura principal del X1, cosa de así poder ofrecer para un mismo auto, todas las opciones.

BMW iX1: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.500 mm
  • Ancho: 1.845 mm
  • Alto: 1.616 mm 
  • Entre ejes: 2.692 mm
  • Maletero: 490 L
  • Despeje: 170 mm
  • Peso: 2.010 kilos

Salvo por los acentos azules tan típicos de los autos electrificados de BMW y las insignias correspondientes, no hay nada que diferencie estéticamente a un IX1 de un X1. En cuanto a dimensiones solo se reduce el maletero, desde 540 litros a 490 litros, aunque sigue siendo una capacidad muy usable, y la altura general del auto (1.642 mm en la versión convencional).

BMW comercializará dos versiones del IX1, que principalmente son niveles de equipamiento. El modelo Comfort ofrece llantas de 17", iluminación LED con encendido automático y barras de techo de aluminio, mientras que el modelo xLine llega con llantas de 20", luces LED adaptativas con asistente de carretera y el bodykit xLine que incluye barras de techo en aluminio satinado y molduras inferiores en parachoques, faldones y parrilla en color Pearl Chrome (grafito satinado).

BMW iX1: interior y equipamiento

En el interior tampoco hay cambios, a pesar que con la nueva generación del X1 se introdujo un interior muy amplio y minimalista, con revisiones interesantes y detalles sacados de autos como el IX, como el apoyabrazos flotante con el selector de la transmisión incorporado.

El nivel de equipamiento Comfort incluye:

  • Paquete Parking Assistant (asistente de estacionamiento en paralelo)
    • Asistente de retroceso (memoriza los {ultimos 50 metros)
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Cámara de retroceso
  • Luz de bienvenida (BMW Welcome Light Carpet)
  • Climatizador bizona
  • Asientos deportivos tapizados en Sensatec perforado
    • Asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria
    • Asientos traseros divisibles y reclinables
  • Volante de cuero multifunción regulable en dos ejes
  • Paquete de iluminación ambiental
  • Acabados interiores en negro brillante
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,25"
  • Sistema multimedia en pantalla de 10,7" con sistema iDrive 8
    • Soporte inalámbrico para Apple CarPlay
    • Bluetooth y USB
    • Sistema de audio con seis parlantes y 100 watts de potencia
  • Sensor de lluvia
  • Vidrios y espejos eléctricos
  • Portalón eléctrico

El modelo xLine agrega o modifica:

  • Cámara en 360° (Surround View con Top View)
  • Asientos delanteros calefaccionados y con ajuste activo de soporte lumbar
  • Sunroof panorámico
  • Acceso keyless (Comfort Access)
  • Espejos exteriores fotosensibles y con plegado eléctrico
  • BMW Live Cockpit Plus: actualiza funciones del sistema multimedia
    • Sistema de audio Harman Kardon con 12 parlantes
    • BMW Iconic Sound Electric
    • Navegador
    • Cargador inalámbrico
  • Head-up Display

BMW iX1: seguridad

De serie, todos los IX1 ofrecen:

  • Seis airbags
  • Frenos ABS
  • Control dinámico de frenada, tracción y estabilidad
  • Control de frenado en curva
  • Función de secado en frenos
  • Indicador de falla en neumáticos
  • ISOFIX
  • Control crucero con función de frenado
  • Paquete Driving Assistant:
    • Advertencia de salida de carril con vibraciones en el volante
    • Advertencia de cambio de carril con monitor de punto ciego
    • Advertencia de colisión frontal con intervención de frenos
    • Advertencia de tráfico cruzado y prevención de colisión trasera

BMW iX1: propulsión

Ambas versiones del IX1 son motivadas por dos motores eléctricos que suman 313 Hp y 494 Nm de torque máximo, en las cuatro ruedas. Estos motores se alimentan de una batería de 64,7 kWh que puede lograr una autonomía máxima en ciclo WLTP entre 417 y 440 kilómetros.

Con un sistema de carga rápida de hasta 130 kW puede completar el 80% de su capacidad en 29 minutos. En una electrolinera nacional debería ser más tiempo, cercano a los 45-60 minutos.

Con un wallbox monofásico de 7,4 kW podrás completar una carga al 100% en 9,75 horas, mientras que con uno trifásico de 11 kW, será en 6,5 horas.

BMW iX1: comercialización

Con esto, la gama X1 (cuatro versiones) arranca en los $35.990.000, mientras que el modelo X1 PHEV (dos versiones) parte en los $46.990.000. 

El iX1 en versión Comfort se comercializará a $54.990.000 mientras que el xLine a $67.990.000.

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