Aprovechando la junta anual de accionistas y la entrega de los resultados financieros del período 2022, BMW anticipó la llegada este mismo año (octubre) de la nueva generación de la Serie 5 sedán, la que llegará de la mano de un nuevo modelo 100% eléctrico: el i5.
La octava generación de BMW Serie 5 tendrá el nombre en código G60, y el BMW i5 eléctrico será G60E, según lo que está ya se ha publicado en las distintas web de la marca. El primero mantendrá las versiones de gasolina y diésel, aunque electrificadas con sistemas de 48v, y también contará con variantes plug-in hybrids.
BMW indica que será la Serie 5 más dinámica y cómoda de la historia, "y cuenta con una nueva interpretación de su característico diseño elegantemente deportivo". Además se introducirá con el recién anunciado sistema operativo BMW 8.5 con la doble pantalla curva, servicios digitales nuevos, entre otras cosas.
Por ahora poco se sabe del modelo, pero será uno de los últimos antes de la llegada de la denominada Neue Klasse en 2025, que promete revolucionar la industria con la incorporación de muchos elementos que hasta ahora se han visto en modelos conceptuales, como el head-up display digital que se viera en el iVision Dee presentado en el último CES de Las Vegas.
Nuevo head-up display que usará la futura Neue Klasse.
Cuando se lance la línea Neue Klasse, habrá al menos seis lanzamientos de modelos dentro de los primeros 24 meses posteriores a la introducción del primer producto. Los productos Neue Klasse utilizarán la tecnología motriz eDrive de sexta generación y contarán con una arquitectura de 800V.
Junto con la nueva Serie 5 sedán y su homólogo eléctrico i5, BMW también confirmó que para 2024 se lanzará un Serie 5 Touring y un i5 Touring, ambas versiones station wagon de gran demanda en el mercado europeo. Y ese mismo año arribará al mercado el nuevo iX2, que por su nombre se deduce será una versión completamente eléctrica de la próxima generación X2.
Se espera que los autos totalmente eléctricos representen el 15% del volumen de ventas de BMW este año, subiendo a un 33% en 2026 y al 50% en 2030.