Vende tu auto
Autos clásicos

¿Cómo fue que una Ferrari F40 llegó a un yate en el GP de Mónaco?

La estrategia de marketing de la boutique virtual Altr fue un éxito y se hizo viral rápidamente.

¿Cómo fue que una Ferrari F40 llegó a un yate en el GP de Mónaco?

Uno de los 1.315 F40 construidos por Ferrari se hizo viral durante el reciente Gran Premio de Monaco, al ser exhibido en la proa del Quinta Essentia, un yate de casi 55 metros de largo que atracó en la costa azul para poder presenciar, como es tradicional, esta mítica carrera.

Suena odioso, pero esta fue la única Ferrari que hizo algo memorable el pasado fin de semana, considerando los decepcionantes resultados de la Scuderia.

La idea fue de los ejecutivos de Altr, una boutique virtual de lujo que le permite pagar usando criptomonedas y Polygon Matic. Según una descripción publicada en el sitio web de la compañía Altr representa una "puerta de entrada al mundo de los coleccionables de lujo, que ofrece a los coleccionistas una manera fácil de comprar artículos de colección raros y finos, pagando en su totalidad o como una fracción con Crypto monedas (USDt Stablecoin)".

Un dato interesante y por demás especulativo es que la casa Altr permite a sus clientes digitalizar sus colecciones existentes y utilízarlas como garantía para obtener liquidez sin venderlas. Se emite una prueba digital de propiedad, en forma de NFT, y se puede retener, intercambiar, garantizar o canjear por el artículo físico en cualquier momento.

La boutique virtual Altr unió fuerzas con el distribuidor italiano Car & Car para vender vehículos de alta gama en la plataforma, y seguramente el F40 será el primero de la lista en sección dedicada a "Autos" en el sitio web de Altr y que hoy aparece con la leyenda "Próximamente".

Suena tan bien, que seguro todo esto terminará en un gran fraude, como lo han sido muchos casos en donde están involucradas las Crypto monedas.

Así subieron a bordo, y seguramente así desembarcaron el F40 de la proa del Quinta Essentia.

No nos metamos en rollos financieros y de dinero virtual y mejor recordemos un poco de lo que el F40 ofreció para ser catalogado como el primer supercar de la historia.

El último modelo fabricado bajo la mirada de Enzo Ferrari

Introducido en 1987 como sucesor del 288 GTO, el F40 fue producido por Ferrari y solo 1.315 unidades salieron de la línea de ensamble para celebrar el 40 aniversario del fabricante de automóviles de Módena. Fue el último modelo supervisado por el mismísimo Comendador.

Está propulsado por un motor V8 biturbo de 2.9 litros que entrega 478 Hp y 578 Nm, combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción trasera. Con estas especificaciones, el Ferrari F40 es capaz de alcanzar los 326 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos , unas prestaciones realmente altas si se tiene en cuenta que se trata de un modelo diseñado a finales de los años ochenta.

Alejandro Konstantonis recomienda