Vende tu auto
Autos clásicos

Toto Wolff manda a la venta un Ferrari F40 de su propiedad

El jefe de la escudería Mercedes de Fórmula 1 se desprende de una de sus joyas.

Toto Wolff manda a la venta un Ferrari F40 de su propiedad

Uno de los mayores rivales que tuvo Mercedes desde su regreso a la Fórmula 1 (2010) ha sido Ferrari. Afortunadamente para las “Flechas de Plata”, el saldo del duelo le es sumamente favorable, especialmente gracias al dominio que iniciaron en 2014, año en el que comenzó la era de los motores V6 Turbo híbridos.

Las temporadas en las que los alemanes lograron récords históricos de victorias y campeonatos, tras vencer constantemente a los italianos, tuvieron como uno de sus protagonistas a Toto Wolff, quien desde 2013 se desempeña como director del equipo Mercedes.

Quien supo ser piloto de carreras y también ejecutivo de Williams, hoy es noticia por la venta de un deportivo. Pero ojo, porque no es uno cualquiera: estamos hablando de una Ferrari F40

Ferrari F40 de Wolff: historia y venta

El F40 de Wolff fue producido en 1990 y vendido en España, siendo uno de los apenas 27 que se comercializaron en el país europeo. Rotulado con el número de chasis 087007, se desconoce su historia previa a Wolff y en qué momento llegó a sus manos, pero sí se sabe que en el odómetro marca apenas 5.536 kilómetros.

De acuerdo a lo manifestado por Tom Hartley Jr., casa que está a cargo de su venta, el deportivo acaba de ser renovado completamente por el reconocido taller italiano Autofficina Bonini Carlo, restaurador oficial de Ferrari desde 1983. Además, y para certificar su autenticidad, el F40 de Wolff cuenta con el famoso “Red Book”, brindado por Ferrari Classiche, y que valida que la unidad presenta su chasis, carrocería, motor y caja de cambios originales.

Con la carrocería pintada con el icónico Rosso Corsa, esta F40 está impulsada por un motor 2.9 L V8 biturbo, con inyección electrónica Weber-Marelli, y que eroga 478 Hp. Trabaja junto a una caja manual de cinco cambios. Por lo pronto, se desconoce a qué precio puede llegar a venderse, pero, debido a su excelente estado, se especula con que su valor alcance los dos millones de dólares.

Juan Manuel Cardozo recomienda