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Toyota y Lexus alistan su inédita caja manual para autos eléctricos

Funcionará como un auto de combustión manual tradicional y la veremos el 2026

Toyota y Lexus alistan su inédita caja manual para autos eléctricos

Durante el Toyota Technical Workshop 2023, la firma japonesa develó que ofrecerá una transmisión manual para autos eléctricos de Toyota y Lexus. Ésta estará disponible en la próxima generación de autos eléctricos en 2026.

El presidente de la división BEV (Batery Electric Vehicle) Factory Takero Kato señaló que tienen como meta ofrecer a los clientes una experiencia que los “sorprenda”.

Actualmente Dodge y Abarth ya están experimentando con sonidos falsos de motores en sus autos eléctricos; sin embargo el sistema de Toyota será de otro nivel. Pues el objetivo del auto eléctrico manual de la firma japonesa, será simular la sensación de manejo de un vehículo de combustión, lo cual está ausente en los coches eléctricos debido a su operación silenciosa.

Los vehículos de Toyota vendrán con pedal de embrague como palanca de cambios, trabajará exactamente como una transmisión manual en un auto impulsado por gasolina. Esto significa que el auto eléctrico hará todos los sonidos asociados con las revoluciones del motor y los cambios de velocidades, mostrando la entrega de potencia e incluso se parará cuando el clutch no se esté usando de la manera correcta al arrancar.

Según un reporte del The Wall Street Journal, Toyota está actualmente estudiando cómo los clientes podrían responder con autos eléctricos que puedan simular la sensación de manejo de autos de combustión, y cuánto estarían dispuestos a pagar por ellos. Hiroki Najajima, vicepresidente ejecutivo de Toyota, declaró que la compañía decidirá cuándo podrá ser comercializada la tecnología de autos eléctricos con transmisión manual, basado en los resultados de esta investigación.

La próxima generación de autos eléctricos de Toyota emplearán una nueva arquitectura modular y promete ofrecer una autonomía de 1.000 Km, con la renovada tecnología de baterías. Asimismo espera vender 3.5 millones de modelos electrificados para el 2030, de esos 1.7 millones serán autos eléctricos impulsados por batería.   

Hace poco, conversando con Tomohisa Tone, Product Portfolio Planning Manager de Subaru, nos reveló que Subaru está trabajando en algo similar. Considerando que Subaru y Toyota tienen desarrollos conjuntos, no sería de sorprenderse que esta transmisión en realidad este siendo desarrollada por Subaru para las marcas del grupo Toyota.

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