Quién no se haya emocionado o por lo menos sentido una leve vibración en su ser con las 24 horas de Le Mans, honestamente, que se haga ver. Así, imaginemos lo que sintió Akio Toyoda, ex CEO de Toyota que, ha declarado que el próximo vehículo eléctrico deportivo firmado por Gazoo Racing será punta del iceberg para el desarrollo de tecnologías que permitan asociar las sensaciones de manejo con las de los motores térmicos:
“El punto principal en el desarrollo de un modelo GR eléctrico no es el tipo de tren motriz utilizado, sino lo divertido que pueda llegar a ser. Sinceramente, no sé si el prototipo que estamos estudiando llegará al mercado. De cualquier manera, estamos tratando de entender cuáles son los aspectos fundamentales que distinguen a un deportivo y que absolutamente no deben perderse en la transición a lo eléctrico”.
-Akio Toyoda, ex CEO de Toyota.
Dos de los principales temas que se tienen que revisar son el de la caja de cambios y el del sonido; algo en lo que Lexus ya había estado trabando con un sistema que simulara el cambio “alterando” la entrega de torque o potencia (cosas de ingeniería), pero que otorgaría esa sensación, o por lo menos la más cercana.
Toyoda también afirmó que el todavía hipotético Toyota GR electrificado tendrá mucho trabajo aerodinámico, lógicamente en pro de la autonomía y optimización del rendimiento, pero sobre todo, sería un modelo totalmente nuevo, algo que no tendrá nada que ver con los GR Yaris & GR Corolla, ni con el GR Supra, y tampoco con el GR86.
Las intenciones de Toyota se suman a las acciones de Audi, por ejemplo, quien de la mano del recién fallecido Ken Block desarrolló el impresionante Audi S1 Hoonitron de 1.400 Hp.
¿Cómo crees que sería un eléctrico deportivo desarrollado por Gazoo Racing?