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Autos ecológicos

Gazoo Racing y Toyota le dicen que no a los deportivos eléctricos, por ahora

Se trata de una decisión que difiere del resto de la estrategia de la marca. ¿Apelará al hidrógeno?

Gazoo Racing y Toyota le dicen que no a los deportivos eléctricos, por ahora

Si bien hace muchos años que ya está involucrado en la movilidad ecológica, recién a finales de 2021 Toyota presentó su plan de vehículos eléctricos, que incluyó la develación de 16 concepts. Entre ellos, había un deportivo, que incluso contaba con la insignia GR, propia de Gazoo Racing, el reconocido departamento de alta performance de la marca.

En teoría, los concepts anticipaban a 16 modelos a batería que, junto a otros 14, se develarían entre aquel momento y el 2030. Sin embargo, ahora parece que ningún Toyota desarrollado por Gazoo Racing será impulsado únicamente de forma eléctrica, al menos por el momento. Eso no es todo, ya que ni siquiera habrá alguno equipado con sistemas motrices híbridos.

La novedad acontece producto de lo señalado por Sean Hanley, vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Motor Australia, quien en una entrevista con colegas del país oceánico brindó varios detalles sobre los próximos pasos de la marca en materia ecológica. Entre tantos, destacó que, para el 2030, “todos los Toyota de nuestra gama, exceptuando los deportivos GR, se ofrecerán con algún tipo de electrificación”.

De esta manera, además de descartar, al menos para el corto plazo, al resultado final del concept develado a finales de 2021, no se espera que en los próximos años se develen variantes electrificadas de los integrantes de la familia GR: GR Yaris, GR Corolla, GR 86 y GR Supra. Eso no es todo, ya que se cancelaría el desarrollo del GR Super Sport, hiperdeportivo híbrido mostrado al mundo en las 24 Horas de Le Mans de 2020, y que debía lanzarse próximamente.

Lo más reciente vinculado con la movilidad ecológica (no así la electrificación) que llevó adelante Toyota con sus modelos GR tuvo lugar hace casi un año, cuando desarrolló un GR Yaris impulsado con hidrógeno como combustible del motor a combustión, que como gran ventaja mantenía el "rugido" característico de dichos impulsores. ¿Será este el camino que la marca tomará para el resto de las versiones GR? Veremos.

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