Vende tu auto
Tecnología

Mercedes-Benz usa ChatGPT para mejorar sus mandos por voz

La idea es que el "Hey Mercedes" pueda responder más cosas y casi conversar con los usuarios.

Mercedes-Benz usa ChatGPT para mejorar sus mandos por voz

Mercedes-Benz está ampliando el uso de la inteligencia artificial en sus autos, al integrar ChatGPT en el control por voz del asistente "Hey Mercedes" de sistema MBUX, para hacerlo aún más intuitivo.

La marca abrirá un programa beta opcional para clientes de EE.UU. para más de 900.000 vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX1. El lanzamiento de este programa se realizará de forma inalámbrica y basta con solicitar desde la App su incorporación.

El asistente de voz MBUX de Mercedes-Benz es conocido por su operación intuitiva. La marca indica que ChatGPT complementará el control de voz intuitivo existente, para mejorar la comprensión del lenguaje natural y ampliar los temas a los que puede responder.

Los usuarios podrán utilizar un asistente de voz que no solo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede realizar conversaciones. Por ejemplo, los usuarios podrán solicitar al "Hey Mercedes" detalles sobre su destino, una nueva receta para cocinar en casa, o que responda a una pregunta compleja, y gracias al ChatGPT recibirán una respuesta más completa.

Se espera que el programa beta enfocado en EE.UU. dure tres meses. A cambio, los desarrolladores de Mercedes-Benz obtendrán información útil sobre solicitudes específicas, lo que les permitirá establecer prioridades precisas en el desarrollo posterior del control por voz.

Marcelo Palomino recomienda