Vende tu auto
Automovilismo

La Ford Transit SuperVan 4.2 tiene todo listo para atacar la edición 2023 de Pikes Peak

Eléctrica, trimotor, con 1.400 HP y muchas ganas de subir montañas.

La Ford Transit SuperVan 4.2 tiene todo listo para atacar la edición 2023 de Pikes Peak

Ford ya tiene preparada su nueva y extravagante arma para el próximo evento del Pikes Peak International Hill Climb. Esta carrera consiste en un tramo ascendente por el monte Pikes Peak, en Colorado, EE.UU., con un recorrido de casi 20 kilómetros donde se comienza a 2.865 metros sobre el nivel del mar y de ahí se ascienden otros 1.440 metros más. Autos y pilotos se enfrentan al desafío de la falta de oxígeno que quita potencia de los motores y a un camino de cornisa sinuoso y peligroso, pero que nos regaló escenas como la Climb Dance de Ari Vatanen y su Peugeot 406 T16.

Para esta competencia Ford preparó un vehículo muy especial, la Transit SuperVan. En su momento esta minivan fue un concept, pero a principios de este año, Ford confirmó que sería su arma para el Pikes Peak. Ahora podemos ver al vehículo listo para la competencia extrema, y con sus modificaciones sigue siendo increíble.

Lo primero que cambió es el nombre, ya que pasó de Supervan 4 a 4.2. Esta evolución se evidencia en el nuevo esquema de color mucho más llamativo, y en los nuevos elementos aerodinámicos.

La SuperVan 4.2 suma aumenta el tamaño de todas las ayudas aerodinámicas inferiores y agrega un colosal alerón trasero de dos pisos, lo que según la marca, da como resultado un total de más de dos toneladas de carga aerodinámica a 240 km/h.

Para empujar a este verdadero utilitario hiperdeportivo, Ford Performance pasó de los cuatro motores eléctricos originales con 1.490 kW (1.998 Hp), a tres motores que entregan alrededor de 1.050 kW (1.408 HP). Esto no pareciera una evolución, sin embargo Ford dice que le permitió lograr una distribución óptima del peso y una mejor entrega de potencia a los ejes.

Por otro lado, la Transit más extrema de la historia cuenta con frenos de carbono, llantas forjadas de magnesio envueltas en neumáticos de carrera Pirelli P Zero y ejes de transmisión mejorados.

Ford intentará subir la montaña este fin de semana valiéndose de la pericia del piloto francés Romain Dumas y de un vehículo que sin dudas no pasará desapercibido.

Ford Supervan 4 en Goodwood

Ezequiel Las Heras recomienda