Vende tu auto
Novedades

Llega la scooter que se recarga con energía solar

El Solar Scooter alcanza los 25 km/h y no necesita que lo enchufes.

Llega la scooter que se recarga con energía solar

Es cada vez más común que ver personas circulando en monopatines eléctricos. La tendencia, que se manifiesta en varias ciudades del mundo, hizo que surjan varios sistemas de alquiler, al igual que modelos que pueden plegarse para guardarlos y tenerlos en la oficina, por ejemplo.

Este mundo de las dos ruedas tiene un nuevo integrante: se llama S80 Solar Scooter. Como lo indica su nombre, incorpora paneles solares para alimentar a su batería de 468 Wh, que le permite lograr una autonomía de hasta 35 kilómetros.

Este monopatín eléctrico se presentó en la última expo Eurobike 2023, y allí fue donde Jiangsu Snail Zhixing Technology, el grupo chino que lo ideó y piensa fabricarlo, declaró que sus paneles pueden generar entre 35 y 70 W de energía solar para recargarse, completando la carga de su batería en un rango que va desde las 7 a las 14 horas de exposición solar. 

Quizás pueda parecer mucho tiempo, pero si está al aire libre, no habrá necesidad de enchufarlo nunca. Y eso, sin contar que los paneles ubicados al frente y en la base siguen funcionando cuando está en uso.

La ficha técnica del S80 Solar Scooter es la que esperamos en un modelo de este estilo:

  • Motor trasero de 350 W
  • Velocidad máxima de 25 km/h
  • Autonomía de 35 Km
  • GPS incorporado para el seguimiento de ubicación y funciones antirrobo
  • Display situado en el manubrio proporciona todos los datos de manejo necesarios
  • Luces intermitentes
  • Control de velocidad crucero

El S80 Solar Scooter tendrá un posicionamiento premium, ya que su precio inicial en Europa y Estados Unidos será de aproximadamente 1.400 dólares

S80 Solar Scooter

Ezequiel Las Heras recomienda