Vende tu auto
Novedades

Pillan a Peugeot probando facelift para el 208

Se filtraron imágenes sin camuflaje de lo que será la actualización del hatchback.

Pillan a Peugeot probando facelift para el 208

Hace apenas unos días se divulgaron fotos espías de las pruebas que Peugeot estaba llevando a cabo con la renovación del 208, modelo develado a nivel global en 2019. En aquella ocasión, las unidades fotografiadas estaban camufladas, tanto adelante como en sus llantas y atrás, lo que no nos permitió distinguir con claridad los cambios que se avecinan en el hatchback. Sin embargo, la duda no duró mucho, ya que en las últimas horas se dieron a conocer nuevas fotos del 208 renovado, esta vez sin nada que cubra los principales sectores en los que recibió modificaciones.

Peugeot 208 2024: novedades

Las nuevas fotos también provienen de Europa. La del frente de la unidad fotografiada no deja dudas sobre los cambios que tendrá el hatchback:

  • Parrilla rediseñada
  • Era obvio: el nuevo logo de Peugeot
  • Nuevos focos, incluyendo las LED DRL con grupos de tres tiras
  • Nueva tipografía para la nomenclatura 208 en la trompa

En cuanto a la parte trasera del 208, la foto filtrada no alcanza a mostrar todo el sector. Igualmente, revela que se trata de la versión eléctrica del modelo (al igual que el visto la semana pasada), además de algunas de las novedades:

  • Luces traseras con diseño interior modificado
  • Nueva tipografía en los anagramas
  • Logo del león deja de estar entre el medallón y la tira oscura que une a las luces

Además de lo visto, se espera que la renovación del 208 incluya modificaciones en el parachoques trasero, llantas y materiales del interior, además de actualizaciones en su sistema multimedia.

Peugeot 208 2024: lanzamiento y lo que se espera en Sudamérica

Además de las modificaciones estéticas y de confort, la oferta del 208 en Sudamérica debería actualizarse con el agregado del motor 1.0 Turbo (T200) del FIAT Pulse. El T200, que trabajaría con una caja automática CVT de siete relaciones, eroga una potencia de 120 Hp, por lo que mejoraría las prestaciones del 208, que actualmente tiene en el conocido 1.6 VTi con 115 Hp. 

Claro que en el caso de Chile, podrían mantenerse los propulsores, considerando que el 208 nos llega desde Europa. Probablemente el T200 quede para el 208 de entrada que nos llega desde Argentina.

Aún no hay certezas sobre la fecha de lanzamiento de la renovación del Peugeot 208, aunque lo cierto es que no debería faltar mucho.

Juan Manuel Cardozo recomienda