Vende tu auto
Novedades

Peugeot sorprende con el nuevo interior que llevará el 3008

Con la próxima generación del 3008, Peugeot estrenará el nuevo i-Cockpit panorámico.

Peugeot sorprende con el nuevo interior que llevará el 3008

Este año, i-Cockpit cumple 10 años así que Peugeot ya está preparando una actualización importante de este puesto de manejo, el cual se estrenará en el próximo Peugeot 3008 en septiembre, así que podemos decir que este es el primer teaser oficial del modelo.

El 3008 se escogió no solo porque se trata de uno de los modelos más vendidos de la marca, sino porque el futuro 3008 tendrá una mutación importante; pasará de ser un SUV compacto a un crossover eléctrico con silueta fastback.

i-Cockpit pero panorámico

El cuadro de instrumentos i-Cockpit usualmente va ubicado en la parte alta del tablero, en la posición que normalmente encontraríamos un Head-Up Display. Para poder mirarlo correctamente, el volante va más abajo y es mucho más chico que uno tradicional. Luego, este i-Cockpit mutó a un formato digital con efecto 3D. 

La siguiente fase, es la que vemos aquí, un i-Cockpit panorámico, muy al estilo de cómo se están haciendo los sistemas multimedia hoy en día, pero más angosto y más curvo, acompañado por un volante rediseñado y la redistribución de algunos elementos.

  • Panel curvo de 21", el cual está "flotando" sobre el tablero gracias a un soporte posterior
  • Iluminación ambiental LED
  • i-Toggles: los accesos directos táctiles que debutaron en el 308, también son parte del sistema
  • El volante fue rediseñado con comandos táctiles con efecto háptico
  • El selector de la transmisión fue desplazado al tablero, en una posición muy curiosa: al lado del botón de encendido,
  • Toda la consola central fue rediseñada con un diseño reinterpretado del que vimos en el 308, con la sección izquierda elevada y la sección derecha más baja, con los posavasos y compartimientos de carga para el teléfono.

El resto, lo pueden notar fácilmente que son los materiales usados como aluminio y gamuza, más los acentos iluminados y el diseño minimalista y envolvente que abarca las puertas.

El 3008 fue un auto muy rompedor en su tiempo, en materias de diseño interior y este, así como viene, de seguro será referente para otros fabricantes.

Jorge Beher recomienda