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Peugeot e-3008 adelanta su diseño antes de su estreno

Si bien el 12 de septiembre sabremos todo sobre el esperado relevo generacional del 3008, la marca francesa no aguanta en mostrarnos como se ve.

Peugeot e-3008 adelanta su diseño antes de su estreno

Se van a reír, pero el anuncio de Peugeot decía lo siguiente:

"Quedan cuatro días para la World Premiere del nuevo Peugeot e-3008, el nuevo SUV fastback eléctrico. Será presentado el 12 de septiembre del 2023 en Sochaux (Francia), en la histórica y vanguardista fábrica donde será producido."

"Podemos sentir tu impaciencia... Peugeot no se pudo resistir a mostrar un poco de su creatividad en diseño con algunas imágenes previas."

Y nada más. Así que si esperaban más detalles del nuevo 3008, van a tener que esperar un poco más, pero aun podemos contarte algunas cosas que puedes esperar de este modelo.

Peugeot e-3008: lo que sabemos

Ahora, sin camuflaje, podemos ver el audaz diseño del e-3008, que definitivamente es mucho más deportivo que el modelo que reemplaza, que ya era muy vistoso en diseño. Lo que ha hecho Peugeot es reordenar su gama, definiéndola y acomodándola en base a las tendencias actuales. Entonces, el e-3008 tiene una silueta fastback mucho más cercana a la que tienen modelos actuales que se saben, han logrado dar con un buen espacio interior sin sacrificar la forma. Si quieres un SUV tradicional, tendrás que esperar al e-5008 que probablemente mantenga las tres filas de asientos pero tenga un diseño menos cuadriforme que el anterior. Y entremedio, encontramos al nuevo 408 que apuesta más por el look crossover, con un formato más de auto y menos de SUV.

El 408 es el punto de partida en diseño para este e-3008, con la parrilla sin marco de diseño paramétrico que se funde con la máscara hacia los costados, donde encontramos tres "garras" LED que hacen seguimiento de los focos principales en tres segmentos.

Atrás es lo mismo, con una revisión de los elementos ya conocidos en el 3008 anterior, pero ahora con luces de tres segmentos más modernas, la nomenclatura "Peugeot" a lo largo de la moldura negra que uno a los focos, la luneta tendida y dos detalles nuevos, como son la reubicación de la insignia "e-3008" al centro del portalón y la reubicación del porta patente al parachoques para un look más deportivo y menos utilitario. De perfil se conserva el filete cromado que separa las ventanas del techo.

Completan el look, las nuevas llantas de diseño "horizontal" como las del 408 y el escudo de Peugeot "a lo Ferrari" ubicado en los cuartos delanteros, tal como en el 308.

Peugeot ya nos había mostrado el interior del e-3008 y es que era difícil superar el vanguardista interior del 3008 anterior que se transformó en referencia para muchas marcas de la industria. Esta evolución conserva el acolchado envolvente en "lanilla" para las puertas y el tablero, pero ahora con más digitalización y la integración del nuevo i-Cockpit panorámico, que incorpora el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia en un solo panel curvo de 21".

Puedes leer más detalles de este interior, en la nota que escribimos hace un tiempo atrás.

El e-3008 estrenará la plataforma STLA-Medium, que en el caso de Peugeot, reemplazará a la EMP2. Para este caso, ya están confirmadas tres versiones, dos con un motor eléctrico y una inédita variante de dos motores eléctricos y tracción 4WD. No se ha hablado de las baterías pero se especula que el paquete con más capacidad alcance los 700 kilómetros de autonomía. 

Otro rumor indica que la plataforma STLA-Medium, si bien se concibió desde un principio para ser eléctrica, podría adaptarse para propulsores ICE con algún grado de electrificación (híbridos), algo bueno para mercados emergentes donde no están preparados aun para una oferta completamente eléctrica.

Ya veremos con que nos sorprende Peugeot la próxima semana, cuando tengamos todos los detalles del e-3008.

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