Toyota hizo unas demostraciones en el Mundial de Rally con una Hilux híbrida, y hoy la noticia es que en 2024 ya estará a la venta en mercados de Oceanía, aunque no será ni HEV (convencional) ni PHEV (enchufable).
Toyota Hilux 2.8 MHEV
La mecánica híbrida que debutará en la pick.up mediana será del tipo MHEV o Mild Híbrid, es decir, que contará con una batería pequeña y un motor eléctrico modesto unido al térmico mediante correa.
Utilizando arquitectura de 48V, el pequeño impulsor no podrá poner en movimiento por si solo a la Hilux, pero sí asistirá al ya conocido 2.8 turbodiesel 1GD de 204 Hp, permitiendo reducir hasta un 10% los consumos y mejorar el torque.
Una versión híbrida “normal” o enchufable de la camioneta debería de llegar más adelante, seguramente con la próxima generación, y colocaría un motor eléctrico más poderoso entre el de combustión y la caja de cambios, además de asociarlo a baterías más grandes.