Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota le pone fecha a la Hilux híbrida

La marca japonesa confirmó que la pickup sumará una variante electrificada próximamente.

Toyota le pone fecha a la Hilux híbrida

Desde hace unos años sabemos que en los planes de Toyota está llevar a la Hilux hacia el mundo ecológico. Incluso, en enero de 2020 el por entonces presidente de la filial argentina, Daniel Herrero, le comentó a Autocosmos la intención de la marca de no solo contar con una Hilux híbrida, sino además de producirla en Argentina.

En la actualidad, sabemos que no falta mucho para la aparición de la próxima generación de la Hilux, que tendrá la particularidad de compartir múltiples elementos con la nueva Tacoma, que oficiará de hermana suya en Norteamérica, y que se lanzará en los próximos días.

Más allá de que habrá que estar atentos a su lanzamiento, de la nueva Tacoma ya se rumoreó bastante acerca de su motorización. En concreto, se mencionó la posibilidad de que incluya un sistema motriz híbrido, que, junto a un motor 2.4L Turbo, se acercaria a los 370 Hp y 550 Nm aproximadamente.

En las últimas horas, a los rumores se le sumaron confirmaciones: un ejecutivo de Toyota afirmó que la Hilux se electrificará de la mano de una versión híbrida. Eso no es todo, ya que también sucederá lo propio con la Fortuner, hermana SUV de la pick-up.

Toyota Hilux híbrida: Novedades

La información surgió en Sudáfrica, más precisamente tras una reunión que mantuvieron directivos locales de Toyota con una comitiva proveniente de Japón, que incluyó al vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Hiroki Nakajima. Consultado por medios locales, Leon Theron, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Toyota Sudáfrica, fue el que afirmó que se estarán presentando versiones híbridas de la Hilux y del SW4 en el 2024.

En concreto, se tratarán de variantes mild-hybrid, por lo que el motor a combustión contará con asistencia eléctrica en acciones como el arranque y el apagado del motor, por ejemplo. Así, se mejora el consumo y disminuyen las emisiones contaminantes.

La tecnología hibrido ligera podría llegar a estar vinculada al motor 2.8L Turbodiésel que actualmente impulsa a las versiones tope de gama de la Hilux y también a la Fortuner. El rumor no es nuevo, ya que hace medio año medios asiáticos mencionaron algo similar para el SUV. De todas maneras, aún no hay certezas al respecto.

Otro detalle no menor es que desde Toyota no aseguraron si la variante híbrida aparecerá en la generación actual de ambos modelos, o si lo hará en la próxima, aunque es probable que suceda esto último.

Juan Manuel Cardozo recomienda