Vende tu auto
Novedades

¿Cómo se vería la próxima Toyota Fortuner con un poco de la magia de la nueva Tacoma?

Tras la develación de la Tacoma, los diseñadores independientes no perdieron tiempo y se imaginaron a la próxima generación del SUV derivado de la Hilux.

¿Cómo se vería la próxima Toyota Fortuner con un poco de la magia de la nueva Tacoma?

Pasaron apenas unos días desde que se presentó a nivel global la nueva Toyota Tacoma, pick-up producida en y para el mercado norteamericano y que, desde esta generación, compartirá múltiples elementos con la próxima Toyota Hilux, que comenzará a fabricarse en Argentina dentro de no mucho tiempo.

Entre las piezas que unirá a ambas camionetas se encontraría buena parte de su exterior, lo que nos invita a pensar que no solo la Hilux adoptará varias líneas de lo visto en la Tacoma, sino también su hermano SUV, el Fortuner (conocido en otros lados como SW4). Con esta lógica, un reconocido diseñador independiente se abocó a plasmar en el “papel” digital cómo espera que sea el aspecto externo de la próxima generación del SUV.

Una Fortuner con look de 4Runner

El diseñador brasileño Kleber Silva (@KDesign) dio a conocer a través de sus redes sociales cómo piensa que puede llegar a verse el Fortuner. Como se puede ver, el frente recupera prácticamente todo lo visto en la variante TRD Sport de la Tacoma, incluyendo su capot, parrilla, ópticas, tomas de aire y parachoques.

A los laterales, tanto los espejos retrovisores, como guardabarros (del mismo color del resto de la carrocería), las llantas y puertas también reciben el tratamiento estético de la versión mencionada, mientras que en el techo suma un par de barras.

Lógicamente, las diferencias más claras se aprecian en el sector trasero. Fundamentalmente, por la ausencia de la caja de carga, pero también por la ubicación de la patente, que en el render se encuentra en el portalón, no en el parachoques, aunque conservando los ópticos.

Como el Fortuner/SW4 seguirá basado en la camioneta Hilux, tal como el 4Runner depende de Tacoma, y considerando que ambas camionetas estarán más emparentadas (culpa de la plataforma TNGA-F) es la razón por la cual el render toma elementos del 4Runner, modelo que afortunadamente también se vende en Chile.

Es de esperarse que los modelos fabricados en Zarate con esta plataforma puedan adoptar propulsores híbridos. En este caso, sería un motor 2.8 Turbodiesel con asistencia MHEV de 48v.

¿El resto? Habrá que esperar para 2024, que es la fecha que le ponen a la producción del Fortuner.

Juan Manuel Cardozo recomienda