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Maserati GT2, tomando la posta del MC12 en el mundo GT

El GT2 es la versión de carreras del aclamado MC20 y competirá a tiempo completo en categorías de turismo versus Audi, Lamborghini y Porsche.

Maserati GT2, tomando la posta del MC12 en el mundo GT

Durante el 2005 y hasta el 2010, el Maserati MC12, basado en la arquitectura de la Ferrari Enzo, entró al mundo de la competición con la categoría GT1. Logró seis campeonatos de equipo, seis campeonatos de piloto y dos campeonatos de constructores, así que definitivamente fue un auto exitoso en el mundo GT, al margen que su versión de calle tuvo criticas mixtas.

Maserati ahora tiene un nuevo deportivo, el espectacular MC20 y para validarse, por supuesto que necesita entrar al mundo de la competición. Este modelo será llamado Maserati GT2 a secas y entrará en esa categoría.

Davide Grasso, CEO de Maserati, comentó: “Nuestro ADN y nuestro espíritu siempre han estado en las carreras. Nuestra historia comenzó y se desarrolló desde la pista hasta la carretera. La decisión de volver a las carreras en pista forma parte de un completo marco estratégico, inaugurado este año con el debut en la Fórmula E, al que ahora sumamos nuestro regreso al mundo de las competiciones de GT. Ahora más que nunca queremos reavivar y alimentar esa pasión competitiva que siempre nos ha caracterizado y motivado para alcanzar grandes hitos”.

La categoría GT2 (SRO GT2) en la que competirá este Maserati es un poco engañosa en su nombre, puesto que por performance y homologación, se ubica entre la GT4 y la GT3. Está orientada a los famosos "pilotos de pago" y "gentleman drivers", si bien también pueden competir pilotos que están buscando ganar experiencia para subir a otras categorías.

Este GT2 toma el V6 Nettuno de 621 Hp y lo une a una caja secuencial de seis velocidades. No hay muchos cambios mecánicos, puesto que estas categorías buscan trabajar con buena parte de la base del deportivo de calle, pero obvio que para lograr una homologación de pista el auto debe ser modificado. Esto incluye elementos como una línea de escape menos restrictiva, diferencial autoblocante, llantas con monoapernadura, un potente kit aerodinámico lleno de difusores, splitters, un enorme alerón, suelo plano, más tomas de aire para la refrigeración, suspensión deportiva ajustable, frenos deportivos y un interior cuyo único lujo es el aire acondicionado.

El Maserati GT2 se probará en las tandas finales del campeonato Fanatec GT2 European Series, pero correrá a tiempo completo el próximo año.

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