Vende tu auto
Novedades

Maserati despide sus motores V8 con dos ediciones limitadas

Presentados en Goodwood, el Ghibli 334 Ultima se convierte en el sedán más rápido del mundo, mientras que el Levante V8 Ultima se pone arriba en la gama del SUV.

Maserati despide sus motores V8 con dos ediciones limitadas

Te hemos contado que el Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido es un escaparate de las últimas novedades de la industria, al menos en el segmento del lujo y de los autos deportivos. Y como marca que se precia de tener ambos atributos en su ADN, Maserati se hizo presente con los nuevos Ghibli 334 Ultima y Levante V8 Ultima.

Como se sabe, Maserati está en proceso de transformación hacia la electrificación, por lo que lo que autos con motor V8 están en vías de acabarse y, de hecho, la firma ya anunció que dejará de producir el motor V8 3.8 litros biturbo en las próximas semanas.

Fotos: Autocar.

Por lo mismo, ambos modelos estrenados en Goodwood sirven como homenaje a "los grandes turismos con motor V8" de la marca, de los que Maserati ha comercializado más de 100 mil unidades desde la aparición del primero de ellos en 1959, el 5000 GT. La marca solo fabricará 103 unidades de cada uno, por lo que estas dos nuevas versiones serán objeto de deseo por parte de los coleccionistas.

El Ghibli 334 Ultima debe su nombre a la velocidad máxima que alcanza, lo que lo convierte en el sedán de motor de combustión interna más rápido del mundo, y la palabra Ultima no requiere de mayor explicación. Viene pintado en un color exclusivo Scià di Persia (una especie de auzl) con detalles en Rubino. También hay un logotipo "334" en el guardabarros para indicar la velocidad máxima mencionada. 

Tiene ruedas de 21 pulgadas con detalles oscuros complementados con pinzas de freno negras brillantes, y en la zaga agrega un alerón en la tapa del maletero fabricado en fibra de carbono.

Debajo del capó, el Ghibli 334 Ultima utiliza el motor V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari, con 580 caballos de fuerza y 750 Nm de torque. Aún así es más rápido que el Ghibli Trofeo, con un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Maserati dice que "se ha realizado un trabajo meticuloso en el peso y los neumáticos", utilizando un nuevo compuesto orientado al rendimiento.

En el interior, el Ghibli 334 utiliza un tapiz de cuero Ultima Pale Terracotta en combinación con Alcantara, incluye las insignias del tridente y con el número 334 bordadas en los reposacabezas, mientras que una placa "334" adorna la consola central, junto a otras con el número específico de esta edición limitada.

El nombre del Levante es más simple de entender: el Ultimo V8. Se presenta en color de carrocería Nero Assoluto y Blu Royale, y monta ruedas de 22 pulgadas acabadas en negro, además de un paquete de fibra de carbono y el logotipo "V8 Ultima" pintado en los guardabarros delanteros.

En el interior ofrece asientos de cuero color terracota pálido y negro, incluye las insignias de Maserati y las letras "V8 Ultima", y los mismos logos del tablero del Ghibli 334.

El Levante V8 Ultima también recibe el motor Ferrari V8 de 580 Hp, ofreciendo un rendimiento igualmente impresionante, con un 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Marcelo Palomino recomienda