Vende tu auto
Industria

SAIC quiere fabricar sus MG en Europa

El grupo chino aborda el aumento de sus ventas internacionales con nuevas inversiones.

SAIC quiere fabricar sus MG en Europa

El gigante chino SAIC Motor confirmó su intención de construir una planta de ensamblaje en Europa, con el fin de abastecer al Viejo Continente de vehículos de su marca MG.

SAIC es el mayor fabricante de autos de China, con una producción que superó los 5,3 millones de vehículos en 2022, ya sea de marcas propias como MG, Roewe y Maxus, como de sus joint venture con Volkswagen y General Motors. De ellos, 100 mil llegaron a Europa, casi todos de su marca de origen británico MG. 

Ante el aumento en los volúmenes de venta, SAIC puso como prioridad el encontrar un lugar adecuado para levantar una fábrica europea, según consignan medios británicos citando a Yu De, director del departamento de negocios internacionales de SAIC Motor.

Las ventas internacionales de SAIC aumentaron un 48%, y en los primeros cinco meses de 2023 ya se han comercializado 438 000 vehículos. El grupo esperar superar  los 1,2 millones de unidades durante todo el año, con un 20% colocados en Europa. 

De concretarse esta iniciativa, SAIC Motor sumaría una quinta planta fuera de China, ya que en la actualidad opera fábricas en Tailandia, Indonesia, India y Pakistán. En Europa cuenta con un departamento de I+D en Londres y centros de diseño en Londres y Múnich.

Marcelo Palomino recomienda