En fechas recientes, CATL nos sorprendió al anunciar que en 2027 llegarán sus baterías de estado sólido, y ahora el grupo SAIC ha tomado la delantera al confirmar que sus baterías de estado sólido desarrolladas en conjunto con QingTao Energy ya están listas.
Este año, el IM L6 será el primer vehículo en portarla, pero por su elevado precio no podrá ser comprada, así que los propietarios de este vehículo tendrán la opción de pagar una cuota mensual para arrendarla.
Para 2025, la producción de las baterías de estado sólido será mayor, y hasta 2026 iniciará su fabricación masiva cuando llegue a todos los eléctricos e híbridos enchufables de todas las marcas de SAIC.
Esta batería apuesta por los electrolitos sólidos que, a diferencia de las tradicionales baterías con electrolitos líquidos, mejoran la seguridad en su conjunto y su vida útil, ofreciendo una mayor densidad energética con el fin de ofrecer unas cifras de autonomía superiores.
La batería de estado sólido creada por QingTao Energy y SAIC ofrece una capacidad de 130 kWh y podrá alcanzar tasas de carga de 4C, por lo que pasará del 10 al 80% de su capacidad en tan sólo 15 minutos gracias a su tecnología ultrarrápida de 900 voltios.
Recordemos que hace poco Audi y SAIC firmaron una alianza para crear autos eléctricos en China, por lo que existe la posibilidad de que este tipo de batería lleguen a productos del grupo VAG.