Vende tu auto
Novedades

Pirelli estrenará en Goodwood su nuevo neumático tope de gama P Zero Trofeo RS

La firma italiana presenta su nuevo neumático de alto desempeño, diseñado inicialmente para el Pagani Utopia, y que mejora prestaciones en cualquier condición de manejo.

Pirelli estrenará en Goodwood su nuevo neumático tope de gama P Zero Trofeo RS

El fabricante italiano Pirelli acaba de presentar el nuevo P Zero Trofeo RS, la última versión de su neumático de alto rendimiento, y que fue desarrollado a pedido de Pagani Automobili para el modelo Utopía. A partir de ahora estará disponible para cualquier clientes que tenga un auto deportivo o súper deportivo como una opción de equipo original..

El nuevo neumático es una evolución del P Zero Trofeo R, utilizando avances en materiales para el compuesto de la banda de rodadura. Según Pirelli, es parte de una nueva generación de llantas semi-slick que ofrece mayor desempeño y consistencia en superficies secas, ofreciendo un agarre más duradero para proporcionar más velocidad y seguridad durante las sesiones de pista.

Pirelli indica que en el desarrollo del P Zero Trofeo RS utilizó tecnología desarrollada para los deportes de motor, como la Fórmula 1, entre los cuales está una nueva banda de rodadura de múltiples compuestos, que se combina con el Desarrollo de Geometría Virtual, método que permitió a los ingenieros de Pirelli evaluar una gran cantidad de perfiles y huellas diferentes a través del modelado virtual, maximizando la precisión del P Zero Trofeo RS y proporcionando el máximo agarre y control.

El Pirelli P Zero Trofeo RS estará montado en el Pagani Utopía para su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood este fin de semana.

Por otro lado, Evo Magazine, informa que una lista muy nutrida de marcas ya ha hecho reservas de este neumático, entre ellos Ford, quién la estaría montando en el nuevo Mustang Dark Horse.

Jonathan Miranda recomienda