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Renault le lava la cara al Arkana para 2024

El SUV tipo coupé estrena rediseño exterior y una nueva versión de corte deportivo.

Renault le lava la cara al Arkana para 2024

Del Renault Arkana poco se ha sabido desde que debutara en Chile en noviembre de 2020, y comenzara su andadura comercial en Europa a inicios de 2021. La agresiva estrategia de productos de la marca en el Viejo Continente, con lanzamientos sucesivos de su gama híbrida E-Tech, el Megane eléctrico, el Austral, el Espace, el nuevo Clio y el recientemente presentado Rafale lo sacaron del centro de atención.

Pero el modelo fabricado en Corea del Sur ha sido un éxito en Europa, donde ha comercializado más de 163.000 unidades gracias a su diseño de SUV tipo coupé y mecánicas convencionales e híbridas, así como versiones de alta gama R.S. Line y E-Tech Engineered.

Para mantenerlo vigente en los mercados, Renault presenta ahora un facelift de mitad de vida del Arkana, que incorpora la nueva identidad de la marca que se enmarca en lo que denomina «Nouvelle Vague», una estética inspirada en la corriente cinematográfica francesa de los años 50 que proponía un cine más realista, auténtico y fresco.

Y todo se plasma en el nuevo logotipo Renault «Nouvel’R», que integrado en el frontal cuenta con un borde negro brillante que se une a los faros, formando una superficie plana y lisa para verse más elegante.

Renault indica que "el diseño del logotipo sirve de base para el nuevo patrón de la calandra, basado en la repetición de rombos de forma desestructurada y haciéndose eco del rombo central". Las líneas laterales de cada rombo destacan visualmente gracias a un efecto 3D que le da mayor profundidad al conjunto.

Dependiendo de la versión (Evolution, Techno, Esprit Alpine), estas líneas se presentan en negro, cromado o satinado para diferenciarlas entre ellas. Además, la decoración de la parrilla aporta mayor coherencia con la rejilla situada en la parte inferior del paragolpes.

La lámina aerodinámica utilizada en las versiones R.S. Line y E-Tech Engineered se suma a todas las versiones y combina con el color de la carrocería, o luce en gris satinado en la versión Esprit Alpine.

Por último, en la parte trasera, el logotipo situado en el centro del portón trasero está acabado en negro cromado, color que también se utiliza para las letras del nombre. Los faros, por su parte, cuentan con cristal ahumado para, según la marca, aportar un toque de modernidad.

El cromado de los elementos decorativos (rejilla del radiador, marco de las ventanillas, etc.) ha desaparecido en toda la gama y se reemplaza por negro, negro satinado y negro brillante, dependiendo de la versión.

Renault aprovecha este facelift para actualizar la gama y lanzar una nueva versión denominada Esprit Alpine, con un diseño deportivo y más elegante. Además de la lámina del parachoques en gris satinado ya descrita, se distingue en el exterior por detalles negro brillante en el paragolpes, nuevas llantas de 19 pulgadas y un nuevo alerón sobre el portalón trasero, con un doble corte que recuerda la forma del techo.

En el interior, la variante Esprit Alpine ofrece asientos tapizados en una mezcla de ECO TEP y alcantara, con costuras azules y el logo Alpine en el respaldo. Los cinturones de seguridad también lucen dos franjas azules, mientras que los 

paneles de las puertas y el volante presentan un pespunte tricolor azul-blanco-rojo, y en el tablero hay un acabado con efecto pizarra.

La gama de Nuevo Arkana se ha reducido a tres niveles de acabado en Europa: Evolution, Techno y Esprit Alpine, todos con más equipamiento que hasta ahora. Y se mantiene la oferta mecánica disponible hasta ahora, con el motor E-Tech full hybrid de 145 Hp asociado a una caja de cambios automática como tope de gama, y dos opciones gasolineras TCe de 140 y 160 Hp con hibridación ligera.

Las ventas comenzarán en el tercer trimestre del año.

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