Vende tu auto
Novedades

Hyundai revela las primeras imágenes de la completamente reinventada Santa Fe

Desde ahora Santa Fe pasa a ser un SUV muy diferente al que recuerdas.

Hyundai revela las primeras imágenes de la completamente reinventada Santa Fe

Hyundai suma y sigue con sus diseños revolucionarios y jugados, sin miedo a tener que romper esquemas con sus gama de modelos. Aunque no lo creas, así se ve la totalmente renovada quinta generación del SUV Santa Fe, uno de los modelos más populares de la marca coreana, que abandona su siempre curvilínea figura para estrenar un estilo cuadriforme, con más carácter y que en algunos detalles, pareciera tomar nota del pasado de la marca, en especial del Hyundai Galloper.

La premisa con esta nueva generación es compatibilizar la versatilidad de los SUV con las tendencias actuales que buscan los clientes más asiduos al mundo outdoor, que como sabemos, están migrando hacia modelos de aspecto más robusto y clásico. El diseño cuadriforme ayuda a lograr un espacio más amplio, especialmente en el maletero, el cual busca no solo ser un espacio de carga, sino que también un cubículo recreativo para disfrutar al aire libre, plegando la segunda y tercera fila de asientos.

Los elementos que nos recuerdan al Galloper los encontramos en su parrilla recta, donde también asoma una firma luminosa que la atraviesa, con ópticos más cuadrados con la firma de la "H" de Hyundai, los pasos de rueda marcados y la silueta del techo. La parte de atrás es tremendamente rompedora, ya que tenemos un portalón limpio, que relega las luces (también en forma de "H") a la parte baja, antes del parachoques, un detalle que quizás no sea muy del gusto de todos. Las llantas, al menos en estos renders oficiales son de 21 pulgadas.

El interior toma influencias de los modelos más modernos de la marca como el Grandeur y el IONIQ 5. La consola sigue el patrón de H, con un diseño horizontal y aireadores continuos, más un panel curvo con dos pantallas de 12,3" para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. La consola central cuenta con un compartimiento inferior y una bandeja superior con espacio de carga inalámbrica para dos teléfonos.

El lujo viene dado por las maderas y cueros claros, las superficies metalizadas y las luces suaves y cálidas. Los materiales más finos se funden con materiales reciclables de gran calidad.

Hyundai no reveló más información sobre Santa Fe, ya que el lanzamiento oficial se viene para agosto, donde se sabrán las medidas, oferta mecánica y nuevas tecnologías de esta generación.

Jorge Beher recomienda