Vende tu auto
Novedades

BMW lanza un Serie 5 largo pensando en China

La octava generación del sedán aterriza en una versión exclusiva para el mercado chino, con una distancia entre ejes extendida, mayor comodidad en la parte trasera y características específicas de diseño.

BMW lanza un Serie 5 largo pensando en China

Hace unos meses se estrenó la completamente nueva octava generación de la Serie 5 de BMW, y ahora entra en escena una versión específica para el mercado chino, que llega con una mayor distancia entre ejes y características específicas pensando en el mayor mercado del mundo.

El lanzamiento de esta edición específica tiene sustento en el éxito del Serie 5 en China, donde se ha vendido más de medio millón de unidades entre 2020 y 2022, siendo el líder del mercado en el segmento de vehículos premium. con alrededor de dos millones de unidades desde el inicio de la producción local en China.

Esta será la cuarta generación de variantes especialmente desarrolladas para China, y llegará en versión Serie 5 de combustión interna e i5 totalmente eléctrico, produciéndose ambos en la planta de Dadong, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd.

Serie 5 para China: lo nuevo

La nueva Serie 5 global creció sustantivamente respecto de su antecesora. Mide 5.060 mm de largo (+97 mm) y tiene 2.995 mm entre los ejes (+20 mm), mientras que de la versión específica para China no se han entregado sus medidas, pero en la generación anterior, tenía 14,6 cm extra de largo y 13,0 cm más entre los ejes. 

La marca indica que esta nueva Serie 5 para China sufre pequeñas variaciones estéticas pensando en las necesidades de los grupos objetivo. Su diseño exterior combina características distintivas de la marca con elementos nuevos, como una interpretación moderna de los faros gemelos, mientras que la parrilla se extiende hacia adelante con una iluminación de contorno.

La vista lateral luce proporciones distintivas están garantizadas por una línea de techo que se inclina suavemente hacia atrás en la medida que aumenta la distancia entre ejes, dejando en la zaga delgadas luces LED divididas por una tira cromada. Un detalle exclusivo de los modelos diseñados para el mercado chino es el número “5” iluminado en blanco (o azul en el caso del i5) en la zona del pliegue Hofmeister del pilar C. 

En el interior se mantiene el diseño de pantalla cual curva, el volante rediseñado, la barra de interacción de BMW y el iDrive de BMW más desarrollado con "QuickSelect", todo ello visto en el Serie 5 global.

Las novedades vienen dadas con los nuevos materiales como las aplicaciones de vidrio Crafted Clarity para algunos controles, y una incrustación de bronce titanio para el panel de instrumentos del lado del pasajero. Por supuesto que el tapizado de los asientos, así como el diseño de las costuras son específicos.

La experiencia en la parte trasera es mejorada gracias al aumento de la distancia entre ejes, que aporta un generoso espacio para las piernas. Esta Serie 5 suma la pantalla panorámica de cine de 31,3 pulgadas que debutara en la Serie 7, que con resolución 8K y conectividad 5G, y un sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond asociado, permite una experiencia de video única. 

En términos mecánicos, en China se debería replicar la oferta internacional, con motores de combustión de cuatro y seis cilindros con asistencia eléctrica, y las mencionadas versiones eléctricas del i5. 

Marcelo Palomino recomienda