Hace unos días te mostrábamos todas las novedades que trae el nuevo Porsche Cayenne, actualización de mitad de vida de la tercera generación del SUV alemán, que incluye un rediseño exterior, motores con más potencia, mejoras en el chasis y un nuevo interior que toma muchos de los conceptos digitales que debutaran en el Porsche Taycan.
Te explicamos en detalle estas novedades en la presentación regional a la que asistimos en México, y también te ofrecimos una primera impresión de manejo de las versiones Cayenne y Cayenne S, que puedes leer en los vínculos que te ofrecemos.
A modo de resumen te contamos que el Cayenne cuenta con:
- Nuevos armotiguadores de doble válvula para compresión y extensión
- Nueva suspensión neumática de doble cámara en lugar de tres
- Motor V6 3.0 Turbo con más potencia
- Nuevo motor V8 4.0 biturbo para Cayenne S
- Versión híbrida enchufable con más potencia
- Nueva batería para la versión E-Hybrid con más autonomía
- Nuevo rediseño exterior frontal y trasero
- Nuevo diseño de llantas de 20 y 22 pulgadas
- Nuevas luces Full LED de serie y HD LED opcionales
- Nuevo tablero interior con pantalla central de 12,3 pulgadas
- Marcadores digitales de 12,6 pulgadas de alta definición
- Opción de pantalla de acompañante de 10,9"
- Nuevo volante deportivo tomado del 911
- Nuevos mandos para los sistemas de asistencia al conductor
- Nuevo botón de encendido de motor
- Nueva consola central más limpia con mandos del climatizador
- Nuevo joystick para cambios en el tablero
- Mayor área de almacenamiento interior
- Nuevo punto de carga de teléfonos refrigerada
- Nuevos dos puertos USB-C adelante y atrás
El Porsche Cayenne tomó el camino rápido y acaba de ser presentado en Chile. Arriba por ahora en versiones Cayenne, Cayenne E-Hybrid y Cayenne S, las tres con la doble opción de carrocería SUV y Coupé.
La marca indica que el espectacular Cayenne Turbo GT Coupé no será vendido en Chile por temas de norma de emisiones, pero pronto será reemplazado por una inédita versión turbo e híbrida que superará los 653 Hp del hasta ahora tope de gama.
Cayenne / Cayenne Coupé: US$102.900 / US$112.900
Las versiones de entrada mantienen el motor V6 3.0 litros turbocargado, aunque con la potencia incrementada a 353 Hp y 500 Nm de torque, acoplado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y con tracción AWD. Ofrece una capacidad de acaleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos en el SUV y de 5,7 segundos en el Coupé, con una velocidad máxima de 248 km/h para ambos.
- Espejos exteriores eléctricos y antideslumbrantes
- Doble salida de escape en acero inoxidable
- Barras de techo de aluminio (sólo SUV)
- Faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS)
- Faros de Conducción Diurna LED de 4 puntos
- Porsche Active Aerodynamics con spoiler adaptativo (Coupé)
- Techo Panorámico
- Llantas 21" RS Spyder Design
- Calipers de freno color negro
- Portalón trasero eléctrico
- Paquete interior en negro alto brillo
- Climatizador en 3 zonas y filtro de polen
- Asientos con cuero parcial
- Asientos delanteros eléctricos, ventilados y calefaccionados con memoria
- Volante multifunción con Paddle Shifts y calefaccionado
- Iluminación de ambiente
- Airbags frontales, laterales y de cortina
- Airbags de rodillas para conductor y acompañante (Coupé)
- ISOFIX asientos traseros
- PASM (Porsche Active Suspension Management)
- Porsche Hill Control (Coupé)
- Sistema de frenado automático ante colisión múltiple
- Asistente de cambio de carril
- Asistente de descenso Offroad
- Park Assist con cámara de apoyo trasero
- Marcadores digitales de 12,6"
- Porsche Communication Management de 12,3" con Apple Car Play y Android Auto
- Compartimiento para smartphone refrigerado con carga inalámbrica
- Control Crucero
- Control remoto para apertura de garage
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
- Asistente de estacionamiento (delantero y trasero) con Surround View
- Paquete Sport Chrono con modos de manejo
- Sistema de sonido Bose con 14 altavoces y 710 Watts de potencia
Cayenne E-Hybrid / Cayenne E-Hybrid Coupé: US$135.900 / US$137.900
Las versiones híbridas enchufables mantienen la configuración de motor V6 3.0 litros turbocargado con 304 Hp, asistido por un motor eléctrico de 176 Hp (+40 Hp), para un acumulado de 470 caballos de fuerza y 650 Nm de torque, y que se gestiona por una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y con tracción AWD. Ofrece una capacidad de acaleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h.
Una de las novedades es el nuevo diseño de la batería, que en el mismo espacio permite una mayor cantidad de celdas, para ofrecer ahora 25,9 kWh de capacidad, y elevar su autonomía 100% eléctricas hasta los 90 km en uso urbano, según el ciclo de medición WLTP.
Agrega respecto del Cayenne / Cayenne Coupe:
- Calipers de freno color Verde Ácido
- Elementos distintivos en color Verde Ácido
- Porsche Active Aerodynamics con spoiler adaptativo (Coupé)
- Barras de techo (SUV)
- Llantas 21” Cayenne Exclusive Design en Platino Satinado (Coupé)
- Llantas 21" RS Spyder Design (Coupé)
- Pre-climatización de estacionamiento
- Cargador AC de 3,6 kW
Cayenne S / Cayenne S Coupé: US$142.900 / US$147.900
Las versiones Cayenne S reemplazan el motor V6 3.0 litros turbocargado por un V8 4.0 biturbo, que genera 474 caballos de fuerza y 600 Nm de torque, y que se gestiona por una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y con tracción AWD. Ofrece una capacidad de acaleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y una velocidad máxima de 273 km/h.
Agrega respecto del Cayenne / Cayenne Coupe:
- Ventanas con aislamiento térmico y acústico
- Calipers de freno color Gris Titanio (Coupé)
- Calipers de freno color Rojo (SUV)
- Suspensión de aire PASM (Porsche Active Suspension Management)
- Control Crucero adaptativo
- Paquete Sport Chrono con Selector de Modos (Coupé)
- Pedalera en acero inoxidable (Coupé)
- Paquete interior en aluminio