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Triumph lanza dos ediciones especiales de la Tiger 900

Ediciones especiales con esquemas de pintura y equipamiento exclusivos celebran el triunfo de Iván Cervantes en la tradicional prueba del calendario FIM.

Triumph lanza dos ediciones especiales de la Tiger 900

En julio de 2022, Iván Cervantes, cinco veces campeón mundial de enduro, se alzó con la victoria en la Baja España Aragón, una de las carreras más exigentes de la Copa Mundial de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Un año después, Triumph rinde homenaje a su actuación con el lanzamiento de la Tiger 900 Rally Aragón Edition y la Tiger 900 GT Aragón Edition, dos ediciones especiales que lucen esquemas de pintura exclusivos y un nivel de equipamiento específico.

Los dos modelos Tiger 900 Aragón Edition ofrecen el mismo rendimiento, altas especificaciones, tecnología y las capacidades que hicieron famosas las Tiger 900 GT Pro y Rally Pro, junto con dos estilos nuevos que reflejan el toque agresivo y la actitud competitiva de las carreras.

Tiger 900 GT Aragón Edition.

La Tiger 900 Rally Aragón se viste con un esquema de pintura en tres colores, Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White, con detalles en Racing Yellow que destacan los rasgos de las Tiger de Triumph y que son únicos para las Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño bitono de los asientos.

La GT Aragón sigue el mismo ejemplo, con detalles únicos además de un nuevo y más fresco diseño de los asientos en dos colores. Destaca por su esquema de tres colores, Diablo Red, Matt Phantom Black y Crystal White, que realzan su determinación y estilo.

Tiger 900 Rally Aragón Edition.

Triumph mantendrá su motor tricilíndrico en línea de 888 cm3, DOHC, de 12 válvulas y con refrigeración líquida, que genera una potencia de 95 Hp y un par motor de 87 Nm a 7.250 rpm. Esto se completa con un chasis ligero, suspensiones de altas prestaciones y frenos de primer nivel. 

La Rally Pro mantendrá su llanta delantera de 21 pulgadas y radios de acero, mientras que la GT conservará las llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás. Las diferencias en la báscula entre los modelos de serie y las Ediciones Aragón serán evidentes.

Un aspecto clave del manejo de ambos modelos radica en sus suspensiones. La GT Aragón Edition lleva horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión. Mientras tanto, la Rally Aragón Edition equipa suspensiones Showa totalmente ajustables manualmente y puestas a punto para ofrecer un mayor rendimiento en off-road.

Las defensas bajas para proteger el motor vienen de serie en ambas Aragón Edition, mientras que el modelo Rally incluye también las defensas altas para el depósito de combustible. Hay más de 65 accesorios originales Triumph específicos para ambos modelos, de modo tal que cada usuario pueda adaptar su Tiger a sus gustos y necesidades.

Triumph Motorcycles Chile confirmó para octubre de 2023 la llegada al país de ambas ediciones.

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