Imoto engrosa su portafolio con dos novedades del Grupo Loncin. Por un lado está la Voge 250RR, una moto de mediana cilindrada y nuevo desarrollo que podría catalogarse como una "deportiva de entrada" y por el otro lado la nueva Arizona 150 (LX150GY-8), una moto todo-terreno funcional, de estilo enduro pero accesible y versátil.
Ambos modelos, por su cilindrada, se insertan en los segmentos de mayor venta en el país.
Voge 250RR
Voge, que es la marca avanzada de Loncin, muestra la que de momento es su moto más compacta en venta en Chile. Esta 250RR desarrolla 28,8 Hp y 23 Nm de torque, ayudada por su caja de seis velocidades y alcanza los 100 km/h en 6,7 segundos. Su estanque de 13 litros le permite lograr una autonomía de más de 300 kilómetros.
Para detenerse, monta un disco hidráulico de Ø300mm con cáliper radial de 4 pistones adelante y disco hidráulico de Ø220mm con cáliper de 1 pistón atrás. Ambas ruedas cuentan con ABS Bosch y control de tracción (TCS) desconectable, así como embrague anti rebote que es capaz de deslizarse para evitar los incomodos bloqueos en la rueda trasera.
En cuanto a los neumáticos, monta unos deportivos CST tubulares (sin cámara) en medidas 110/70-17 adelante y 150/60-17 atrás, que van muy bien configurados con la suspensión delantera telescópica invertida y el mono amortiguador trasero que es regulable en precarga. Otras cualidades a destacar son el tablero digital TFT con conexión Bluetooth, iluminación full LED y puerto USB para carga de dispositivos móviles.
Para mayor estabilidad en rectas y en cambios de dirección, de serie se incluyen alerones laterales (winglets) y un colin aerodinámico de estilo MotoGP.
La marca propone rivales de la talla de la Yamaha R15, KTM Duke 250 o Suzuki Gixxer 250.
El precio de lanzamiento es de $3.690.000, disponible en colores negro, azul y gris.
Loncin Arizona 150 (LX150GY-8)
Esta moto es la LX150GY-8, conocida en otros mercados como SX1 y en Chile como Arizona 150. Es una moto accesible, cómoda, de costos reducidos y pensada para adecuarse a distintos caminos, aunque con una vocación mucho más rural, por como propone su diseño de estilo enduro.
Homologada bajo norma de emisiones Euro 3, la Arizona 150 cuenta con un motor mono cilíndrico de 2 válvulas con refrigeración por aire que alcanza los 10,7 Hp y 10 Nm. El sistema de alimentación de combustible es mediante carburador, con encendido eléctrico y a pedal, la transmisión incluye una caja de cambios de 5 velocidades y el estanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros con autonomía para más de 350 kms.
Incorpora llantas con radios y neumáticos todo terreno en medidas 21” adelante y 17” atrás. La suspensión delantera es una telescópica convencional que incluye protectores en sus barras para afrontar de mejor manera las adversidades del uso fuera de carretera y la suspensión trasera cuenta con un mono amortiguador. El sistema de frenos es de disco en el frente y tambor en la rueda trasera, posee la potencia suficiente para detener los 128 kilos que es el peso declarado en orden de marcha.
Su equipamiento comprende cubre puños de fábrica, tablero análogo con indicador de marchas, luces LED y un puerto USB cerca del manillar para cargar dispositivos electrónicos
Con un precio de lanzamiento de $1.390.000, la Loncin LX150GY-8 se puede encontrar en colores negro y rojo.