Vende tu auto
Autos ecológicos

Kawaii: el Geometry Panda Knight es un micro Bronco que es pura ternura

El Panda Knight es la versión más "offroad" del pequeño eléctrico fabricado por Geely.

Kawaii: el Geometry Panda Knight es un micro Bronco que es pura ternura

Geometry, sub marca de Geely, presentó recientemente al Panda Mini (o M2), modelo que si bien repite el nombre de un consagrado FIAT, se distingue por su estilo limpio y “simpático” de líneas suaves y redondeadas, sin embargo, alguien vio que tenía más potencial.

Bautizado Panda Knight (caballero) este micro auto eléctrico aprovecha el formato recto y de capot alto del modelo original, y le suma un despliegue off-road que lo transforma en un adorable mini Bronco.

De Panda a Mini Bronco

La transformación del inofensivo modelo urbano en todoterreno de maceta tiene un grado de implementación bastante amplio que incluye piezas propias de un concept. Entre las novedades del Panda Knight están:

  • “Parrilla” que envuelve los faros
  • Paragolpes de líneas rectas con ganchos de tiro
  • Protectores de guardabarros y zócalos
  • Manijas de capot y barras de techo con terminación amarilla
  • Escalera lateral

Si bien el Knight crece respecto del Geely Panda a secas, sigue siendo muy pequeño con 3.135 mm de largo, 1.565 mm de ancho y 1.655 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.015 mm.

Panda Mini original estrenado a fines de 2022

La mecánica no tiene cambios, con un motor eléctrico de 30 kW (41 CV) y 110 Nm alimentado por una batería de fosfato de hierro y litio con 17,03 kWh de capacidad para una autonomía máxima de 200 km.

Aprovechando el poco espacio que ocupa la mecánica EV y la posibilidad de disponer de una carrocería de laterales rectos, el Panda de Geometry ofrece un interior amplio, con cuatro asientos o la posibilidad de llevar mucha carga. La cabina luce simple y práctica con varios portaobjetos y dos pantallas, de 9,2 y 8 pulgadas para instrumental y multimedia, respectivamente.

Obviamente que con este pequeño Panda Knight no vas a escalar más que grandes lomos de burro o la accidentada topografía de calles en mal estado, pero hay que reconocer el trabajo estético que lo llena de ternura.

Hernando Calaza recomienda