No, no estamos hablando de Japón. Esto es China, pero este formato tipo kei car le es más propio a los japoneses que a los chinos. Sin embargo, los chinos han comenzado a impulsar mucho este estilo de micro auto eléctrico, pensado para distancias cortas y conducción netamente urbana. ¿El rey? El Wuling Hongguang Mini EV, uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo. Así que cada marca ha tratado de ofrecer una respuesta a al modelo de Wuling, buscando diferenciarse con diseño o tecnología.
En el caso de Geely, está el nuevo Panda Mini, un auto eléctrico que es pura ternura y que hizo su estreno en una exhibición "pop-up" en Hangzhou. Por supuesto que el punto de lanzamiento, estaba lleno de pandas de peluche y decoración en colores pastel; kawaii dirían los japoneses, si fuese un kei car, pero nuevamente... es un auto chino.
Las alusiones al oso que le da su nombre las podemos encontrar en sus focos redondos de fondo ahumado, las llantas y algunos acentos de color negro como las molduras de los parachoques o los espejos. Incluso hay una versión con techo negro, así como versiones con una máscara negra. En el frente se puede leer la palabra "Geome" que hace alusión a "Geometry" la submarca de Geely que inicialmente iba a acoger a este modelo, ya que según se dice, será comercializado como Geely.
Lo otro. ¿Te suena la temática "panda" en un Geely? De seguro se te vienen recuerdos del pequeño Geely LC que se vendió en Chile (se lanzó en enero del 2011) y que en otros mercados se conoció como Geely Panda. Bueno, este modelo será considerado como su sucesor, a pesar de que es un auto bastante diferente.
El Panda Mini mide 3,06 metros de largo y ofrece 2.015 mm entre ejes. Tiene espacio para cuatro personas, quienes serán impulsados por un motor de 30 kW (40 Hp) y una batería con 150 kilómetros de autonomía. Lo más llamativo es su techo panorámico de vidrio, una primicia en el segmento.