A inicios de 2021, la marca china Wuling, un joint venture entre los grupos SAIC y General Motors, presentó un concepto denominado Hongguang MINI EV Cabrio, y que básicamente era una versión descapotable del auto eléctrico más vendido en China, el Mini EV.
Tan atractivo resultó el modelo y tantas buenas sensaciones dejó en el público, que Wuling decidió llevarlo al mercado. Eso sí, los trabajo de ingeniería para hacer viable un auto sin techo sin comprometer su rigidez demoraron más de la cuenta, por lo que el nuevo Wuling Mini EV Cabrio acaba de salir al mercado.
Por atrevimiento, podemos darle todos los créditos a la marca, y algunos medios lo consideran el automóvil más atractivo del año. Veremos si el público joven al que está dirigigido le da la razón.
Mini EV Cabrio: ¿qué es?
El Wuling Mini EV Cabrio está basado en el Mini EV con techo, aunque hay más diferencias que sólo la ausencia del techo. Mide 3.059 mm de largo, 1.521 mm de ancho, 1.614 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.010 mm. Es realmente pequeño, sin duda.
Este modelo es un biplaza y cuenta con dos puertas laterales grandes, en lugar de las cuatro plazas del modelo original. El techo es de material blando y se guarda completamente en la parte trasera, y por detrás de los asientos hay barras antivuelco para mayor protección.
El EV Cabrio se ofrecerá solo en tres colores exteriores: azul marino, esmeralda y negro moderno. El pilar A está pintado en gris mate y el techo es negro estándar o rojo opcional. Pareciera que fue diseñado como cabrio desde el principio.
Por dentro, Wuling replicó el diseño del Mini EV normal, con un énfasis en la simplicidad. Se ofrecerá en colores rojo y blanco, con un cuadro de instrumentos digital, un tablero horiziontal y y volante de dos radios. No cuenta con pantalla central para el infoentretenimiento, y resaltan los pedales con los símbolos + en el acelerador y - en el freno.
El Mini EV Cabrio sólo se ofrecerá con el paquete mecánico más grande, y no estará disponible en la versión de 27 Hp de potencia, que es la más masiva en el modelo normal.
En este caso, el motor eléctrico tiene 30 kW de potencia (41 Hp) y 110 Nm, suficiente para ofrecer una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Se alimenta de una batería de 26,5 kWh, para una autonomía de 280 kilómetros (NEDC). La tracción es en el eje trasero.
Wuling ofrecerá este modelo como una edición especial de sólo 200 unidades mensuales, a un precio ue será levemente más caro que el Mini EV normal, unos 11.600 dólares o el equivalente en pesos de 10 millones.
Los interesados han debido inscribirse es una especie de loteria, donde ya hay más de 100 mil inscritos. La marca no descarta convertir a este descapotable en un modelo normal de serie.