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Wuling Jia Chen 2023: ¿Podría ser el futuro de la Chevrolet Spin?

Se trata de un MPV con un su interior flexible “2+2+3” ¿Te gustaría verla en Chile?

Wuling Jia Chen 2023: ¿Podría ser el futuro de la Chevrolet Spin?

SAIC-GM-Wuling presentó su nuevo MPV familiar de siete asientos en China. Se trata del nuevo Wuling Jia Chen 2023, un monovolumen compacto que es capaz de trasladar a hasta siete pasajeros en su amplio interior. Se trata de un modelo global que llega a sustituir al Wuling Cortez y al Baojun 730.

El nuevo Jia Chen 2023 incorpora el nuevo lenguaje de la marca resaltado por una parrilla de diseño más elegante, donde resalta la distintiva insignia de Wuling. Como verás, el diseño no es rompedor, pero al menos resulta coherente con los últimos lanzamientos de la firma.

SAIC-GM-Wuling destaca su interior flexible “2+2+3”. Los asientos traseros del Jia Chen se pueden bajar o plegar hacia adelante para lograr un volumen de carga máximo de 1.177 litros. Adicionalmente, podemos encontrar hasta 23 espacios de almacenamiento en el interior.

En el apartado mecánico, se recurre a un motor turbo de 1.5 litros que hace juego con una transmisión CVT. No se han dado cifras de potencia, pero podemos intuir que debe de tener algún parentesco con el esquema usado en la Chevrolet Captiva. En cuanto a consumo se anuncia una eficiencia de 13,8 km/l.

Referente a seguridad, cuenta con una estructura de acero de alta resistencia, así como como cuatro bolsas de aire. Ya adentrados en materia de equipamiento, cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas con el sistema operativo Ling OS. El sistema de sonido cuenta con nueve parlantes.

Cabe mencionar que este modelo está destinado a mercados globales como el sudeste asiático, América Latina y Medio Oriente, además, de China, claro está. Es por ello, es que no hay que perder de vista al Wuling Jia Chen 2023, ya que, si bien no hay ningún comunicado oficial de la marca, siempre estará latente la posibilidad de que termine adoptando el logo de Chevrolet tal y como ya lo han hecho el Wuling Hong Guang V (N400 Max) y Wuling Almaz (Captiva).

En la región, estos monovolúmenes de a poco se han hecho querer en algunos mercados. Podemos contar al Mitsubishi Xpander o al Toyota Avanza en lugares como Perú. En Chile lo más parecido que tuvimos fue el Brilliance Konect o el Suzuki Ertiga/XL7, asi como algunos modelos de Dongfeng. Podría ser una oportunidad para resucitar al Chevrolet Spin, ¿o no?

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