Vende tu auto
Novedades

Wuling Hong Guang X Concept, la previa a la próxima SUV china de GM

Se trata de uno de los modelos que iniciarán la expansión global de la marca.

Wuling Hong Guang X Concept, la previa a la próxima SUV china de GM

En abril del presente año, diversos medios chinos señalaron que la marca Wuling tenía planes de globalizarse, con tres modelos para impulsar su expansión. Precisamente, se sabía que uno de ellos sería una SUV, pero no había más detalles al respecto.

Pero ahora ha sido la propia marca perteneciente a la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling la que ha adelantado una serie de imágenes que adelantan la versión conceptual de este modelo, que de inicio luce como una especie de Bronco Sport.

Hasta el momento se sabe que el conceptual se llamará Hong Guang X, nombre que mantendría en la versión de producción. Sin embargo, para los mercados de exportación adoptará el nombre de Ursa y quien sabe, probablemente, en algunas regiones incluso se llegue a vender como un Chevrolet, como la Groove o la Captiva.

 Wuling no revela mucho sobre el Hong Guang X más allá de que contará con un "exterior único complementado por un interior que maximiza el espacio, para un viaje elegante y espacioso". Mirando la vista lateral, esta SUV parece tener una apariencia robusta que nos remite a que tendrá cierta capacidad todoterreno.

La parte delantera presenta faros LED divididos, el logotipo alado y las luces DRL en forma de X más abajo. En la parte posterior, podemos detectar luces LED verticales conectadas entre sí.

Como sea, no hay que perder de vista a este SUV de General Motors que de seguro esconde algunos secretos.

Esaú Ponce recomienda