El pequeño y exitoso Hong Guang Mini EV creado por SAIC, GM y Wuling estrena una nueva generación, la cual reemplaza al diminuto eléctrico lanzado en 2020 y que ha vendido 1.4 millones de unidades.
Para esta actualización la marca buscó un diseño algo más redondeado que totalmente cuadrado, con varios detalles contrastados como el techo o los colores de las llantas de 13”. Sin embargo, lo más importante es que este nuevo modelo 2025 crece bastante para poder ofrecer un par de puertas traseras que faciliten el acceso al auto.
A lo largo en total gana 33,6 cm y en distancia entre ejes gana 25 cm por lo que ahora es más cómodo, especialmente para las persona que viajen en la parte trasera. A grandes rasgos este auto tiene una longitud total de tan solo 3,2 metros de largo.
Su interior es algo sencillo en formas, pero afortunadamente tiene un buen colorido para elevar su percepción de calidad. Lleva una pantalla central, un cuadro de instrumentos digital y controles físicos para aire acondicionado, freno de estacionamiento, entre otros detalles.
Mecánicamente lleva el mismo motor trasero de solo 40 hp o 30 kW que se alimenta de una batería de 26 kWh que le permite una autonomía de 280 km por cada carga.
Por ahora la marca no ha anunciado sus precios nuevos, pero para darnos una idea, el modelo previo a la actualización se vende por 32.800 yuanes, es decir, $4.4 millones de pesos en una conversión simple.