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¿Podría General Motors volver a conquistar Europa?

El grupo norteamericano estudia lanzar la marca Wuling en el segmento low cost.

¿Podría General Motors volver a conquistar Europa?

Salida con elástico será la de General Motors desde Europa, ya que según medios de prensa, el conglomerado estadounidense estaría contemplando su retorno al Viejo Continente, aunque con algunas sorpresas.

Cuando vendió Opel al Grupo PSA en 2017, GM abandonó el Viejo Continente para concentrarse en aquellos mercados donde es potente, como Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Sin embargo, casi 20 millones de unidades anuales no son fáciles de olvidar.

Según las últimas informaciónes, General Motors no volvería con Chevrolet, sino que usaría a su marca china Wuling, desarrollada en conjunto con el consorcio SAIC y que nosotros los chilenos conocemos bien, ya que el Chevrolet N400 Max es un Wuling.

La idea es ofrecer buenos niveles de acabados y equipamiento a precios de fácil acceso, para competir con marcas como Dacia, que tan bien le ha ido en el Viejo Continente.

El modelo elegido para cumplir con la misión de introducción será el Wuling Victory, un SUV configurable para cuatro o seis pasajeros dependiendo la versión a elegir.

Wuling Victory: características y especificaciones

Las medidas de este vehículo son: 4.87 metros de largo, 1.88 metros de ancho, 1.70 de alto, y una distancia entre ejes de 2.8 metros, que para que te des una idea, es levemente más grande que una Chevrolet Equinox.

El diseño nos muestra líneas de carácter en gran parte de la carrocería, además del recurrente diseño de techo flotante. En la parte frontal tenemos una parrilla cromada flanqueada por faros LED, mientras que, en la parte trasera, la zaga también uso de la misma tecnología para su accionar.

Si pasamos al interior, notamos un ambiente sobrio, pero con lo necesario de acuerdo al equipamiento que debe tener un vehículo de este segmento, como lo es aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento táctil, cuadro de instrumentos digital, asientos reclinables, entre otras características.

Para el mercado chino, el Wuling Victory está impulsado por un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, que entrega 150 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática, por lo que parece ser que éste el tren motriz elegido para Europa.

Se estima que inicie ventas a finales de 2020 en China, con los planes para llegar al viejo continente hasta entrado el 2022.

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