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Chevrolet N400 Max 2020, crecimiento en todo sentido

La marca del corbatín reemplaza su furgón chino pequeño por un modelo más grande y capaz, con más potencia y equipamiento.

Chevrolet N400 Max 2020, crecimiento en todo sentido

El N300 Max fue la segunda apuesta que hizo Chevrolet por productos de origen chino, y el resultado no ha podido ser mejor. Lanzado en abril de 2011, este pequeño furgón fabricado por Wuling, la marca creada por la asociación entre General Motors y el gigante chino SAIC, se ha consolidado como líder del segmento de las mini vans y uno de los furgones de carga más exitosos del mercado chileno.

Pero han pasado 8 años y era hora de renovarlo, sobre todo porque la competencia también lo ha hecho. Chevrolet había anunciado 14 nuevos modelos este 2020 para Chile y el nuevo N400 Max es el primero de ellos.

Como siempre, este furgón es producido por Wuling y en China se comercializa bajo el nombre Hongguang V. Sin embargo, estrena una nueva arquitectura de motor delantero y tracción trasera, colocando el motor en posición frontal y no bajo los asientos delanteros como ocurría en la N300 Max.

Por supuesto que esta nueva arquitectura deriva en una silueta totalmente diferente. Ya no es el típico furgón rectangular monovolumen estilo "pan de molde", sino que ofrece una trompa o segundo cuerpo bien marcado. Mantiene las dos puertas laterales correderas, recrea el frontal típico de los nuevos modelos Chevrolet e incluye ruedas de 14 pulgadas.

El nuevo Chevrolet N400 Max mide 4.420 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.850 mm de alto, siendo un 8% más grande que su antecesor. Esto le permite ofrecer un mayor volumen de carga (4,4 metros cúbicos) y mayor capacidad de carga (720 kilos), un incremento superior al 40%. Además, incluye un separador de carga de serie.

El motor también es nuevo: un 1.5 litros gasolinero, que eroga 103 Hp y 147 Nm de par, siendo el bloque más potente del mercado de furgones compactos. Este motor que sustituye al anterior 1.2 litros está asociado a una caja manual de 5 cambios, que como comentábamos, manda el par al eje trasero.

La marca homologa un consumo mixto de 13,9 kilómetros por litro. Por lo mismo, Chevrolet estima un costo en combustible de 3,7 millones de pesos (litro promedio a 857 pesos), considerando un uso de 60.000 kilómetros en tres años, siendo uno de los más bajos del mercado.

El modelo equipa doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, dirección con asistencia eléctrica, cierre centralizado y una nueva radio, siendo el aire acondicionado un opcional.

Chevrolet venderá el N400 Max en dos versiones, con o sin aire acondicionado. Los precios son de $5.590.000 y $5.990.000, ambos más IVA ($7.452.100 y $7.928.100, respectivamente), lo que significa que incrementó el precio de la N300 Max en unos $800.000.

Chevrolet indica que si la N300 Max participaba del segmento Entry de los furgones compactos en Chile (34% de las ventas), con predominancia de modelos de origen chino, con este nuevo N400 Max atacará también el segmento Medio (18%), donde participan algunos furgones de marcas europeas pero origen fuera de ese continente.

Debido a este nuevo posicionamiento, la marca estima vender unas 100 unidades mensuales, un poco menos del promedio de 120 de su antecesora.

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