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Si se vende bien, por qué no copiarlo

El Geometry M2 replica demasiado literal el concepto del Wuling Mini EV, el auto eléctrico más vendido de China.

Si se vende bien, por qué no copiarlo

Seguramente poco o nada han escuchado de Geometry, una de las tantas marcas que el Grupo Geely tiene en China, y que fue lanzada a inicios de 2019 con una ambición sustancialmente grande: insertarse en el mercado global de autos eléctricos premium.

Geometry planea ofrecer modelos 100% eléctricos no sólo en China, sino que el plan incluía un desembarco en Europa para 2022, y una oferta de 10 modelos para 2025. Asumimos que la pandemia postergó todos sus planes, aunque ya cuenta en China con seis modelos en los concesionarios.

Y el séptimo acaba de aparecer, aunque las ventas comienzan hacia fines de año. Se trata del M2, un cuadriforme subcompacto eléctrico que replica casi con exactitud la exitosa propuesta de Wuling y su Mini EV, que ha sido por meses el auto eléctrico más vendido de China y el mundo.

Geometry no es la primera marca que copia la propuesta del Mini EV, ya que antes también lo hicieron Baojun con el Kiwi EV, Changan con el Lumin, Chery con el QQ Ice Cream y Dongfeng con el Fengguang Mini EV. 

El Geometry M2 cuenta con dos puertas y cuatro plazas y mide 3,06 metros de largo, 1,52 metros de ancho y tiene entre ejes 2,01 metros.

Su diseño destaca por las líneas rectas generales del auto, con un frontal plano donde destacan dos grandes faros circulares que parecen ojos, un pilar B que recrea una aleta de tiburón, un techo negro contrastante y ruedas pequeñas de 13 pulgadas. 

Como una forma de atraer a un público joven, Geometry ofrece elementos de personalización, como unas tiras de colores para los parachoques y parrilla frontal, y llantas de diferente diseño.

El nuevo automóvil estará equipado con un motor eléctrico instalado en la parte delantera, que tendrá dos opciones de potencia: 20 kW (27 Hp) y 30 kW (41 Hp). Está acoplado a una batería de fosfato de hierro y litio proporcionada por Guoxuan Hi-Tech, cuya capacidad y nivel de autonomía se desconoce, pero que para ser competivivo debería rondar los 300 kilómetros.

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