Vende tu auto
Lanzamientos

GAC Emzoom se alista para su estreno en Chile

El segundo modelo de la familia "Em" fue anticipado en el lanzamiento del nuevo Emkoo y llegará a Chile a finales de septiembre.

GAC Emzoom se alista para su estreno en Chile

El 14 de enero de este año, uno de nuestros lectores nos envió vía redes sociales algunas imágenes de un sospechoso modelo que estaba siendo probado con camuflaje en Chile. Rápidamente nos percatamos que se trataba de la segunda generación del GAC GS3, modelo que hace solo días de esa fecha se había estrenado directamente en el Salón de Guangzhou, región de China que es el hogar de GAC.

Aunque el GS3 se estuvo probando en nuestro país, se comercializó antes en otros lados, como Panamá, país que hoy ofrece prácticamente toda la gama de modelos GAC. Ayer, durante el evento de lanzamiento del flamante GAC Emkoo, la marca nos anticipó la llegada de este nuevo modelo, el que se comercializará con otro nombre, Emzoom, para insertarse dentro de la familia "Em".

El GAC Emzoom se estrenará a finales de septiembre en nuestro país y te adelantaremos algunas de sus características.

GAC Emzoom 2024: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.410 mm (4.446 mm con el paquete R-Style)
  • Ancho: 1.850 mm
  • Alto: 1.600 mm
  • Distancia entre ejes: 2.650 mm
  • Maletero: 341 L

La concepción de modelos como el Empow y el Emkoo de la línea "Em" (Shadow) ha permeado en el diseño de la gama estándar de modelos de GAC como es el caso de este GS3 de segunda generación. Tanto, que la marca ha decidido sumarlo a esta familia con el nombre de Emzoom o GS3 Emzoom, según el mercado. Esto también ocurre por la tardía internacionalización de GAC, donde el GS3 antiguo y el GS3 Power llegaron casi al final de su ciclo de vida, lo que permite vender a todos los modelos juntos.

Del GS3 anterior poco queda y hay mucho de la influencia del Emkoo, como los cortes y planos trapezoides, los focos con diseño afilado y el "ranurado" de la grilla de la parrilla o las tomas de aire. Ya que hablamos de la parrilla, en conjunto con el diseño de H del parachoques, la marca engloba esta máscara con un concepto propio, denominado "Armor Wing" y que toma rasgos de un casco de moto.

Este es un modelo más compacto y juvenil, por lo que la marca apostó a incorporar un paquete estético muy agresivo llamado R-Style que incluye llantas de 19" con color negro y perfil naranja, faldones, alerón, difusor y accesorios con el mismo acento naranja, además de un agresivo parachoques con dos salidas de escape centrales, elementos que rápidamente lo meten en la pelea con SUVs de la talla del Geely Coolray, que cuenta con dimensiones similares y una propuesta estética tan "tuneada" como este pack.

Ahora, si deseas un modelo moderno pero menos sobreactuado, hay llantas de 18" y un look menos acentuado, pero que conserva las luces LED automáticas, las manillas ocultas, los neblineros y el spoiler futurista: full "cyberpunk".

GAC Emzoom 2024: interior y equipamiento

Aunque a Chile llegarán combinaciones más sobrias, en China, el Emzoom destaca por su jugada combinación de colores. Hemos visto interiores de negro con azul o este tono presentado de petróleo con blanco y naranja. La percepción de calidad y diseño es alta, tomando elementos del Emkoo, pero también con otros más conservadores, como los comandos de climatización o las puertas para dar a entender que se trata de un modelo más accesible.

Si bien la distribución de los elementos es muy típica (consola alta con cubículo inferior, dos pantallas, volante recortado), detalles como los colores o las texturas hablan de un auto con propuesta propia y que busca una sensación equilibrada entre lo moderno y lo fácil de usar.

En Panamá se ofrecen dos niveles de equipamiento, mientras que en otros mercados como Filipinas hay tres, relegando al paquete R-Style a una versión propia muy equipada. Por lo general, la gama se ordena en versiones GS, GB y GL, mientras que el paquete R-Style agrega algunas cosas extra.

Por ejemplo, el modelo GS ofrece luces Full LED, aire acondicionado manual (aunque con filtro de partículas), tapiz de tela, alzavidrios one-touch, computador a bordo de 3,5" y un sistema multimedia con Apple CarPlay y Mirrorlink, pero solo dos parlantes. Lo mismo con el tema de la seguridad, sin asistencias, con doble airbag, ESP, hill holder, TPMS e ISOFIX. 

Un modelo GB más equipado puede agregar dos airbags más, control de descenso, tapiz de cuero sintético y climatizador automático, así como salidas de aire traseras, cuadro de instrumentos de 7", sensores de estacionamiento, cámara, acceso keyless y cuatro parlantes.

Los modelos GL varían según el mercado, pero tienen la posibilidad de ampliar todo lo mencionado con seis airbags, seis parlantes, cargador inalámbrico, luces ambientales, sunroof y más de 8 ADAS de seguridad.

Habrá que ver aun como llega configurado a Chile, pero se nos dijo que podría ofrecer de 4 a 6 airbags, por lo que la configuración debería prescindir de la versión base.

GAC Emzoom 2024: tren motriz

El GAC Emzoom se parece bastante al Emkoo en temas de chasis, porque comparten la misma plataforma GPMA, aunque con modificaciones como una barra de torsión trasera. 

El motor, a pesar de que todo apunta a ser el mismo 1.5 Turbo, tiene algunos caballos menos, 174 Hp. Se asocia a la misma transmisión automática de doble embrague húmedo y siete velocidades, con tres modos de manejo o cuatro en las versiones R-Style.

GAC Emzoom 2024: comercialización

Como el modelo aún no se estrena, no hay precios confirmados, pero nos da la idea que el rango de precios debería comenzar entre los 15 a 16 millones de pesos.

Jorge Beher recomienda