Vende tu auto
Novedades

Así luce el nuevo GAC GS3 2023

Presentado en el Salón de Guangzhou, el GS3 se quita su imagen aburrida y exhibe una propuesta más audaz.

Así luce el nuevo GAC GS3 2023

Mientras el GAC GS3 Power recién debutó en Chile durante julio del año pasado, en Guangzhou, GAC ya presentó la segunda generación de su SUV compacto.

Si bien quedan algunas reminiscencias menores del modelo pasado, este GS3 exhibe un audaz y nuevo lenguaje de diseño que al parecer tiene cierta inspiración "cyberpunk" al juzgar por las imágenes oficiales (renders, por supuesto) del auto, incluyendo cortes y pliegues muy marcados, como influenciados por un origami.

Los focos cuentan con un diseño triangular, tema que también podemos ver en la parrilla donde llama la atención la grilla con lamas tipo radiador (rayada), temática que también podemos ver en otras zonas del auto o los textiles del interior y que proviene del GAC Emkoo. La misma parrilla, en conjunto con el diseño de H del parachoques, tiene un concepto propio, denominado "Armor Wing" y que toma rasgos de un casco de moto.

Junto con las manillas ocultas y las salidas falsas de escape, se completa esta vibra muy futurista que tan de moda está en los productos más avanzados de origen chino. Ojo, que también hay un paquete llamado R-Style de look más agresivo y extravagante, con acentos de color naranja, nuevas llantas, escapes centrales y más.

Fabricado sobre la plataforma modular GPMA de GAC, el GS3 crece un poco en sus dimensiones, logrando 4.410 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.600 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm y un maletero de 341 litros.

Por dentro, GAC ofrece un concepto llamado "Mobile Loft" con colores poco comunes para nuestros mercados pero que se ponen muy de moda en China, como el combo azul/blanco que también se lo hemos visto a modelos de BYD. GAC no dejó nada al azar, incluyendo textiles texturados, costuras contrastantes y detalles metalizados en el volante o en las puertas.

Al frente nos encontramos con una gran pantalla LCD acompañada de una segunda pantalla separada para el sistema multimedia, el cual cuenta con navegador, cámara en 360 grados, reconocimiento de voz y conectividad para smartphones. Hay comandos físicos para el climatizador y un par de perillas. Por supuesto que también hay cargador inalámbrico, espacios portaobjetos, iluminación ambiental en 32 colores y hasta un selector tipo switch para la transmisión.

En cuanto a seguridad, GAC no ha comentado sobre el paquete completo de este auto, pero si se sabe que tendrá disponibilidad de asistencias como frenado autónomo, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales del tránsito (límites de velocidad) y asistente para maniobras evasivas (esquivar objetos).

El GS3 será impulsado por un motor 1.5 Turbo de 174 Hp y 270 Nm, asociado a una caja doble embrague de siete velocidades, una combinación que cada día se hace más común en China. Acelera de 0 a 100 en 7,5 segundos y logra una velocidad punta de 190 km/h.

¿Y para cuando en Chile? Misterio aun... pero con lo rápido que avanza GAC en nuestro país, de seguro se dejará caer más adelante, para competir con autos como el Changan CS35 Plus o el Geely Coolray.

Jorge Beher recomienda